InicioPolíticaLimaríCon ceremonia protocolar toma el mando nuevo Gobernador del Limarí

Con ceremonia protocolar toma el mando nuevo Gobernador del Limarí

El Gobernador recién asumido comprometió un trabajo cercano a la gente y de puertas abiertas.

Ya casi una semana ha pasado desde que el nuevo gobierno ha asumido el poder ejecutivo de Chile. Desde entonces se han realizado los movimientos de gabinetes, salida y entrada de funcionarios públicos.

Este viernes 16 a eso de las 11 de la mañana en la gobernación del Limarí se realizó uno de los eventos protocolares más importantes de la semana: La toma de mando del Gobernador del Limarí, Darío Molina.

Autoridades provinciales en el acto protocolar.

A la ceremonia asistió la intendenta Lucía Pinto y diversas autoridades y políticos. También asistieron distintos representantes de diversos ámbitos de la sociedad limarina. Directores de Fuerzas Armadas y de Orden Público, presidentes de juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones gremiales y cuanto se imagine. La sala de conferencias de la gobernación desbordaba de gente

11:30 y tomaba el estrado Darío Molina. Algunos ajustes al micrófono apagado y comenzó un breve pero acalorado discurso.»Trabajaremos a puertas abiertas y para que todos puedan manifestar sus necesidades» comenzó diciendo Molina.

Posteriormente tomó como referencia palabras de Andrés Chadwick, que el Ministro del Interior entregó hace algunos días en el diario “El Mercurio”  para graficar cómo pretenden trabajar.

Chadwick señalaba como un error ver las oficinas de funcionarios del anterior gobierno de Piñera llenas de diplomas de importantes universidades, grados académicos y logros personales. Pero pocos o ningún reconocimiento ciudadano entregado por la gente, los famosos galvanos.

Molina, tomando esta referencia señaló que “cuando una autoridad hace bien su trabajo, los vecinos juntan unos pocos pesitos y le entregan un galvano de agradecimiento a esa autoridad. Nosotros queremos que nuestras oficinas estén llenas de galvanos de agradecimiento de nuestros vecinos y ese será el objetivo de  nuestro gobierno. Trabajar en conjunto a los vecinos y lograr que se sientan realmente apoyados”.

Aplausos para el gobernador y pasó adelante Lucía Pinto. La máxima autoridad de gobierno a nivel regional. La intendenta, se refirió a los principales problemas de la provincia “necesitamos trabajar para apoyar a crianceros y agricultores que han sido afectados por la sequía. Debemos defender sus fuentes laborales y defender a las familias. Tenemos que sacar del estancamiento a esta provincia. Generar más empleos, promover el crecimiento de localidades rurales y apartadas. Ellos son tan chilenos como cualquiera de nosotros.”

Terminaba entonces el acto protocolar. Fotos de rigor en el escenario y las felicitaciones para las nuevas autoridades regionales llovían en forma de abrazos y estrechones de mano. Ninguna manifestación se produjo en el acto que concluyó con todos marchándose con un cambio de gabinete en la retina.

Darío Molina será la voz del gobierno, designado por el propio Sebastián Piñera en la Provincia del Limarí. El antiguo gobernador designado por Bachelet, Wladimir Pleticosic no asistió a la ceremonia.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

OvalleHoy.cl