La Plaza de Armas de Ovalle se repletó de familias para vivir una jornada inolvidable que incluyó villancicos, una obra musical teatral de gran despliegue y el esperado encendido del árbol navideño de más de 50 metros de altura.
Ovalle dio inicio oficial a la temporada navideña la noche del pasado jueves 4 de diciembre con una masiva y emotiva jornada en la Plaza de Armas, que congregó a miles de familias locales y visitantes. El evento culminó con el esperado encendido del emblemático Árbol de Navidad natural más grande de Chile, un verdadero patrimonio comunal que iluminará la «Perla del Limarí» hasta fines de enero.
La jornada festiva comenzó a las 18:00 horas con la presentación de villancicos a cargo de diversos coros escolares de la comuna. Los niños y niñas de establecimientos como la Escuela Manuel Espinosa López, la Escuela Arturo Villalón Sieulanne de Cerrillos de Tamaya; Elvira Ochoa Aviléz de Lagunillas, Aurora de Chile de Nueva Aurora; Antonio Tirado Lanas y la Escuela Helene Lang, que llenaron el ambiente de música y espíritu navideño.
Posteriormente, a las 20:00 horas, la Compañía OtroArte presentó la obra teatral-musical «Sueños de Navidad», un espectáculo de gran factura que preparó el ambiente para el momento cúlmine de la noche. Finalmente, a las 21:15 horas, se realizó el tradicional encendido del árbol natural, un hito que fue celebrado con aplausos y vítores por la multitud.






El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, destacó el significado del evento para la comuna. «Yo creo que esta es una de las grandes festividades que ya tiene nuestra comuna y que, por supuesto, toma cada vez más preponderancia. Para nosotros es un orgullo, como ovallinos, poder tener este evento y contar con el árbol natural más grande de Chile y de Sudamérica en esta época de Navidad. Siempre deseamos que la gente piense en el amor y en la alegría. Si hay una persona que no lo está pasando bien, el simple hecho de llamarla o visitarla puede cambiar su vida. Así que solo quiero instar a todos a vivir nuestra Navidad en tranquilidad, a vivir la coexistencia, que disfruten el amor, y a todos desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo».
El evento de encendido del Árbol de Navidad natural más grande de Chile fue altamente valorado por la comunidad, quienes destacaron el ambiente de reunión familiar y la calidad del espectáculo ofrecido. Los asistentes expresaron que la actividad es «muy linda para la familia de Ovalle», ya que permite que los miembros del hogar, incluso aquellos que trabajan o estudian, «se pongan de acuerdo para poder salir todos».
Además, la multitud ovallina se mostró impresionada por el nivel de la presentación artística, calificando el show como «maravilloso» y «hermoso», y señalando que nunca habían visto algo de esa magnitud en la comuna. Para muchos, este evento tiene un «sentido único para todos nosotros que somos ovallinos de corazón» , pues es un motivo de orgullo tener «el árbol más grande de Chile y de Sudamérica… encendido acá en Ovalle». Los asistentes también resaltaron el carácter social de la jornada, afirmando que es «muy bonito porque se puede pasar en familia» y con amigos, disfrutando de un «rato de esparcimiento».
El árbol permanecerá iluminado, proyectando su luz a diversos sectores de la ciudad, y se espera que continúe siendo un punto de visita obligado durante el verano.

