InicioActualidadCrónicaCONAFE entrega nuevo informe de estado de suministro eléctrico por emergencia

CONAFE entrega nuevo informe de estado de suministro eléctrico por emergencia

La empresa eléctrica emitió un comunicado en el que detalló las labores que se encuentra realizando para restablecer el servicio de energía eléctrica en aquellas localidades que se ha visto interrumpido debido al sistema frontal que afecta a la zona centro del país.

CONAFE informó que ha reforzado el trabajo de sus brigadas en terreno para enfrentar la contingencia y recuperar el suministro eléctrico para 65.463 clientes de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

El desglose de clientes sin electricidad por comunas en la Región de Coquimpo es el siguiente:

 

COMUNA CANTIDAD CLIENTES SIN SUMINISTRO
Coquimbo 13.083
La Serena 22.980
Ovalle 110
Montepatria 7
Combarbalá 3
Los Vilos 3.013
Salamanca 2.671
Canela 5.828
Illapel 1.027

Para enfrentar las interrupciones de suministro derivadas de las condiciones climáticas, la compañía ha reforzado sus brigadas en terreno las cuales se mantienen operativas en los sectores donde es posible realizar los trabajos sin poner en riesgo a sus trabajadores. Desde la empresa señalan que «principalmente en las zonas rurales o más alejadas se registran caídas de árboles y deslizamiento de terreno lo que no permite que nuestras brigadas se acerquen al lugar con la celeridad esperada».

A ese respecto, el Subgerente Técnico Rodrigo González, explicó que “no podemos avanzar todo lo rápido que quisiéramos en la recuperación del suministro eléctrico por la seguridad de nuestras brigadas que trabajan expuestos a la lluvia y el viento durante esta jornada de temporal. Por razones de seguridad del sistema en su integridad, las protecciones automáticas de las instalaciones eléctricas  en general operan para evitar problemas mayores e interrupciones prolongadas. Es por ello que pedimos comprensión a la comunidad”.

La empresa ha mantenido una comunicación directa con autoridades comunales, encargados de emergencia y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Además reafirma el llamado a que la comunidad efectúe sus requerimientos de emergencia a los números locales:

 

ZONA Numero
Elqui 051 2 332607
Limarí 053 2 660402
Choapa 053 2 660311

Además, se habilitó la nueva sección Contingencias en la página web para que los clientes puedan obtener información acotada sobre el suministro eléctrico en el sector donde viven, o bien, dar cuenta de su situación.

Para la atención telefónica y la consulta web, es muy importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que está impreso en la parte superior de la boleta. Así se puede derivar los requerimientos en emergencia de forma más eficiente.

Por último en el comunicado se señala que «CONAFE lamenta los inconvenientes que estas interrupciones de suministro pueden provocar en sus clientes y la comunidad, por lo que agradece su comprensión ante este sistema frontal que afecta la zona».

 

OvalleHoy.cl