InicioActualidadPolicialConceden 40 días de ampliación para investigar causa de conductor italiano

Conceden 40 días de ampliación para investigar causa de conductor italiano

Ya a fines de enero había sido aumentado en 45 días el plazo para la investigación del caso en contra de Angelo Fiorillo, ciudadano italiano imputado de atropellar a comienzos de noviembre del año pasado con su vehículo a una niña de 11 años causándole la muerte y luego huir del lugar del hecho.

Fiorillo, de 38 años, huyó hacia la Región Metropolitana en donde residía, hasta ser ubicado en la comuna de Buin, desde donde fue remitido al Juzgado de Garantía de Ovalle para la formalización en la investigación por homicidio culposo, por abandonar el sitio del accidente sin brindar asistencia a la víctima y por no dar cuenta a la autoridad.

No obstante el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, en marzo la Corte de Apelaciones de La Serena, sustituyó la medida por peligro de fuga, fijando una caución de cinco millones de pesos para recuperar la libertad.

Esta semana fue la parte querellante de la acusación la que presentó una solicitud al Juzgado de Garantía para ampliar el plazo de la investigación de la causa por 40 días, petición que fue acogida por el tribunal.

LA HISTORIA SE REPITE

Por otra parte, en la actualidad el Ministerio Público tiene abierta una investigación en contra de L.A. V.A. por un hecho similar ocurrido en la madrugada del sábado recién pasado en la ruta D- 55 que une Ovalle con Sotaquí, a la altura del Puente Viñita. En ese lugar un vehículo atropelló a J.P.C.C, una joven de 19 años que resultó fallecida en el mismo lugar. El vehículo se marchó del lugar sin prestar su conductor ayuda a la víctima y sin dar aviso a la autoridad correspondiente

La información entregada por otra joven que estaba en el lugar, permitió ubicar el vehículo en las proximidades del lugar y detener a su conductor .

L.A. V.A. fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, no detener a prestar ayuda a la víctima y no dar cuenta a la autoridad del accidente. A diferencia de Fiorillo, sólo se concedió la medida cautelar de arresto domiciliario total, prohibición de salir del país y suspensión de la licencia de conducir, disponiéndose un plazo de 70 días para cerrar la investigación.

AUMENTO EN CONDUCTORES QUE HUYEN

Todo esto coincide con las cifras entregadas en las últimas horas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), acerca del incremento en los últimos años en el número de personas que se dan a la fuga tras un accidente. Estas pasaron de 171 hace seis años a 864 en 2017, eso no obstante que en el 2014 entró en vigencia la Ley Emilia, que establece sanciones especiales a quienes escapan del lugar de los accidentes, pero también endureció las penas y multas de los accidentes.

Al parecer eso no ha disuadido a los conductores a conducir bajo los efectos del alcohol ni tampoco a asumir su responsabilidad en caso de accidente de su responsabilidad.

OvalleHoy.cl