InicioPolíticaLimaríConcejal denunciará a Contraloría celebración del Día del Padre en Ovalle

Concejal denunciará a Contraloría celebración del Día del Padre en Ovalle

El festejo se realizó el pasado 21 de junio en un club privado de Ovalle, lo que para el edil Carlos Ramos «es plata mal gastada pues normalmente se hace una ceremonia con homenajeados como en el Día de la Madre y sin vedetos».

Una denuncia realizará el concejal Carlos Ramos, esta vez con respecto a la celebración del Día del Padre, pues el edil ovallino señaló que solicitará un pronunciamiento a la Contraloría General de la República acerca de lo que, en su opinión, es una mala utilización de recursos fiscales en la ceremonia realizada en el Club Candela. 

Ramos, que hizo una publicación en la red social Facebook señaló a OvalleHOY que «la verdad, esto pasa por la mala utilización de fondos públicos en una celebración que no tenía ninguna connotación de homenaje a ningún padre. Era una celebración prácticamente privada con algunos cantantes y una striper»

A su juicio, ¿hay una utilización de la mujer como objeto sexual en esta celebración? 

«En estos tiempos tan sensibles con el tema del  machismo y la igualdad de género y las denuncias que han habido últimamente hasta con un director de cine y televisión denunciado, creo  nosotros tenemos que tener mucho cuidado en este sentido y la municipalidad debe resguardarse en cuanto a la utilización de esos dineros».

Agregó que «a mi modo de ver, aquí se utilizó mal el dinero porque en ésta celebración, donde para hacer un recuento muy rápido, nos llegó una invitación el día anterior a la celebración, muy tarde y en la cual  se nos dijo que estaba lista las invitaciones, para el Día del Padre para que la pasáramos a buscar».

La invitación para la celebración del Día del Padre como evento municipal (foto: Facebook).

Añadió que «yo pregunté dónde iba a hacerse y porqué no habían no nos avisado antes, porque nosotros como concejales elegimos un homenajeado, como en el Día de la Madre que se realizó en el Teatro Municipal en una actividad pública y donde se le entregó a las homenajeadas un reconocimiento, por su esfuerzo, por méritos y fue una celebración bonita y emotiva» y remarca que en esa oportunidad «no hubo vedetos, pero sí una orquesta que tocaron música en vivo y que es lo que habitualmente se hace».

El concejal remarcó que «es un evento que a mi entender es injustificable», que respecto a la licitación del evento también tengo mis dudas aunque creo que estuvo en el portal por los días que se requiere» y que «a más tardar el lunes 23, haré llegar los antecedentes a Contraloría».

Alcalde

OvalleHOY consultó al alcalde Claudio Rentería acerca de la denuncia que presentaría el concejal Carlos Ramos y, a través de sus asesores, señaló sobre el tema que “si el concejal tiene dudas sobre las actividades y de cómo éstas se realizan, está en su derecho de solicitar la investigación que considere pertinente”. 

Ministerio de la Mujer

La seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra señaló a nuestro medio que «es un tema de carácter municipal que como Seremi no me compete entrometerme» y agregó que «ser striper es un trabajo. Para algunos puede causar algún recelo y para otros no. Como Seremía respetamos toda forma de trabajo que se realice de manera adecuada bajo las normas que rige nuestra legislación», pero remarcó que «lo que si esperamos que las conmemoraciones y celebraciones también tengan ideas y un fondo más integral donde se deje ver tan solo a la Mujer como un objeto sexual».

Por Angelo Lancellotti González

Periodista

OvalleHoy.cl