InicioActualidadCrónicaConcejo Municipal da luz verde a compra de terrenos al lado del...

Concejo Municipal da luz verde a compra de terrenos al lado del Cendyr

En la última sesión del concejo ovallino por unanimidad los integrantes aprobaron la compra de los terrenos ubicados en la avenida La Chimba, a un costado del Cendyr, los que originalmente estaban destinados a la construcción de un Casino de Juegos.

El sitio de propiedad de la Inmobiliaria Polaris S.A. tiene una superficie de 10.600 m2 y un valor de 34.088 UF. Cuenta con factibilidad de agua potable y alcantarillado, así como electricidad. La propuesta realizada el año pasado por el alcalde Claudio Rentería para la compra del terreno con el propósito de construir en el lugar una piscina olímpica, lo que fue rechazado por algunos de los concejales

Uno de los que originalmente se opuso a la iniciativa de adquirir el terreno fue el concejal Carlos Ramos, “porque consideré que el hacer solo una piscina Olímpica en ese lugar no era prioridad, pero sugerí hacer un nuevo polideportivo para la parte baja…esa vez solo se presentó como proyecto la piscina.. A lo cual yo me negué.. Ésta vez se abrió la posibilidad de construir el polideportivo”, explica Ramos.

Agrega que la otra diferencia es que ahora ” la compra se debe hacer en un solo pago para no comprometer dineros futuros… ojalá el proyecto sea bueno y vaya en beneficio de toda la comunidad y la mayor cantidad de áreas posibles para el deporte, añade.”

Hay también flotando en el ambiente la propuesta de construir también en el lugar una especie de “Villa Olímpica” o Albergue para recibir a delegaciones deportivas (futbol amateur, profesional, atletismo, etc.) y/o culturales que suelen visitar la ciudad en distintas épocas del año.

“En lugar que se esté ocupando los colegios, que no están preparados para eso, para alojarlos. Además que ya los internados no los están prestando para albergar delegaciones”, comenta Edmundo “Kico Rojas, destacado dirigente deportivo e integrante del Consejo de la Sociedad Civil de Ovalle. “No se ha podido hacer algunos Nacionales porque no hay donde recibir a las delegaciones. Por ejemplo no se ha podido hacer actividades de adultos mayores, porque no puedes estar haciendo dormir a la gente de edad en el suelo. Yo creo que ahí hay espacio suficiente para hacer un albergue para unas 250 personas”, agrega.

Lo cierto es que se ha dado un importante paso para hacer de la avenida La Chimba un gran complejo deportivo de primerísimo nivel, que sea un orgullo para la ciudad; y haciendo de paso desaparecer ese sitio eriazo que es una vergüenza.

Asimismo permitiría abrir la calle Pedro Barrios para conectar el sector oriente con el poniente de la ciudad.

OvalleHoy.cl