El sujeto al llegar a la Alameda perseguido por carabineros colisionó contra una camioneta. Al revisar el vehículo fue encontrado un bolso con casi cuatro kilos de pasta base de cocaína.
El imputado Pedro Ladin Rojo Herrera, domiciliado en Illapel, el día 07 de enero del 2018, aproximadamente a las 03:50 horas fue detenido cuando carabineros de Ovalle observaron que un automóvil todo terreno circulaba por calle Libertad en contra del sentido del tránsito.
Al pretender fiscalizarlo en la esquina con Victoria, el conductor esquivó a los policías y aceleró en dirección oriente, hasta colisionar violentamente con una camioneta en la esquina de la Alameda. Luego el conductor bajó e intentó huir de infantería, aunque fue detenido por los uniformados.
Al fiscalizarlo los uniformados descubrieron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, no tenía licencia de conducir y – mas aún- al revisar la parte posterior del vehículo, en esta encontraron un bolso que contenía más de 4 kilos de pasta base de cocaína.
Rojo Herrera , que desde entonces ha tenido un conflictivo paso por las unidades penales de Illapel, Ovalle y finalmente La Serena, hoy lunes finalmente en el Tribunal Oral de Ovalle enfrentó una acusación por los delitos de delito de tráfico ilícito de drogas, y de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, por los que resultó condenado.
La audiencia de lectura de la sentencia fue programada para el jueves 3 de octubre a las 15.00 horas en la misma sala del TOP de Ovalle. El ahora condenado arriesga penas de 10 y 3 años, respectivamente.