La víctima , a la salida de popular local de diversión de la alameda, le pidió explicación al agresor que lo había orinado desde el segundo piso, y este lo atacó con la botella quebrada.
Los hechos vistos en la sala única del Tribunal Oral de Ovalle ocurrieron el 29 de enero del año en curso aproximadamente a las 03:25 horas en Avenida Ariztía Poniente, ,frente al número 135 y en las puertas de un popular local de diversión nocturno , cuando el acusado Franco Stephano Tapia Castro, agredió con una botella quebrada a N.S.P. quien producto de lo anterior resultó herido en la zona izquierda del cuello .
De acuerdo a lo declarado por la víctima durante la audiencia , esa madrugada se encontraba a las afueras del local y sintió que le cayó orina que provenía desde el segundo piso de dicho local. Posteriormente, cuando este salió del edificio, encaró a la persona que realizó esa acción para pedirle explicaciones. Fue entonces que se inició una riña y el agresor quebró, golpeándola contra un poste, una botella que llevaba en la mano y se la clavó en el costado izquierdo del cuello, detrás de la oreja a la víctima.
El acusado, al prestar declaraciones, reconoció su participación en el hecho aunque no recordaba las consecuencias de la disputa.
Luego de escuchar a todas las partes, el Tribunal resolvió la culpabilidad de Tapia Castro por el delito de lesiones menos graves, anunciando que el fallo de la sentencia será conocida el día viernes 21 a las 13:30 horas.