InicioActualidadPolicialCondenan al “Pipe” por disparar al “Yanini” en el abdómen

Condenan al “Pipe” por disparar al “Yanini” en el abdómen

En juicio oral realizado en el Tribunal de Ovalle Felipe Fabián López Castro fue encontrado culpable de dos delitos ocurridos en junio de este año en la población Media Hacienda de Ovalle.

En una tarde de domingo en la calle Los Zorzales con Los Cóndores Felipe López Castro , el “Pipe”,  disparó su revolver en contra de Víctor Gianini Araya Galleguillos  que circulaba por el lugar en una camioneta Toyota en compañía de su polola María Victoria Rivera Tabilo, hiriéndolo en el abdomen. Luego huyeron del lugar, y el mismo lesionado condujo el móvil hasta el Servicio de Urgencia del Hospital local.

Identificado tanto por el Gianini como por su polola, el autor de los disparos, fue detenido en los minutos siguientes en el sector del Estadio ANFA y recuperada el arma con la que hizo fuego a su oponente con cuatro proyectiles en el tambor.

Lopez Castro , después del juicio oral efectuado en las últimas horas, en definitiva fue condenado por los dos delitos de homicidio simple frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego. La sentencia será conocida el viernes 4 de este mes a las 13. 50 horas en la misma sala.

Lo asombroso de esto es que a la misma hora que se efectuaba el juicio, la “victima” comparecía en el vecino Juzgado de Garantía en una audiencia de Preparación de Juicio Oral por un hecho ocurrido en julio de este año. Es decir, a los pocas semanas de recuperado de sus heridas, Víctor Araya (el Yanini”) volvía a hacer de las suyas en la calle.

Araya fue sorprendido por motoristas de carabineros en la ruta D- 43, a la altura del cruce de Lagunillas manejando el automóvil  Hyundai Veloster de color gris grafito el cual registraba encargo por robo del mismo día desde los estacionamientos del centro comercial Mall Plaza de propiedad de un conocido dirigente político local.

En esa oportunidad fue detenido junto a sus hermanos Y.S. A.G., 14 y A. A.A.G, así como A.G.V.R.de 17, y formalizados por el delito de receptación, esto es mantener en su poder un vehículo robado.

OvalleHoy.cl