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Conductores molestos por señal que prohíbe virar a la izquierda en cruce del Mall

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A la derecha de la avenida La Feria un cartel verde entrega instrucciones para quienes van al oriente.
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Dos de los vehículos de color blanco están en la pista incorrecta, iniciando una maniobra para virar a la izquierda.
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Algunos conductores no hacen lo que deben sino lo que les resulta más cómodo. Un ejemplo a la vista.

Afirman que medida sólo contribuye a crear más congestión y piden que, en cambio, sea expropiada una propiedad de la esquina para deshacer ese “nudo vial” que, aseguran, tiene de cabeza a conductores y peatones.

Nuestro denunciante llegaba en su vehículo por la avenida Romeral y al pretender virar a la izquierda en la esquina de Benavente, para dirigirse con la familia al Mall se encontró con una notoria señalización que prohibía virar a la izquierda, forzándolo a “ir a dar la vuelta por David Perry- Caupolicán y devolverme por Benavente hacia arriba”, expone.

“¿Por qué no expropian parte de la esquina de Benavente y El Romeral y le den más flujo a ese cruce”? pregunta finalmente.

Patricio Maurín, jefe de la Dirección de Tránsito del Municipio local  comenta que no es la primera consulta que recibe al respecto en las últimas horas, partiendo por hacer notar que esa disposición de prohibir el viraje a la izquierda a los conductores que circulan por calle La Feria o El Romeral y deseen dirigirse al suroriente (más claro, el Mall , Los Peñones o Sotaquí) no es nueva sino que está desde que se habilitó el actual cruce.

“Ahora lo que se hizo fue reforzar eso, con dos señales nuevas instaladas: una que está al comienzo, cuando vienes por la avenida Romeral  y otra que está al frente, cuando ya te posicionas  en el semáforo, que es de mayor dimensión y que te indica lo mismo”.

Añade que aparte de eso en la calzada,  que llega desde la avenida Romeral y La Feria para empalmar con Benavente, está pintada la división de las pistas. “La de la izquierda sólo para (continuar hacia) David Perry y la de la derecha  para virar a Benavente, sin poder cambiarse de pista”, explica.

Añade que todo eso está complementado con una señal para los conductores que vienen hacia el oriente  por la avenida La Feria. “Un letrero (verde) grande  que dice que para dirigirte a Sotaquí, obligatoriamente tienes que tomar David Perry, sales en Caupolicán y retomas Benavente. Y eso está así desde que se hizo la modificación, desde que se instaló el Mall, lo que pasa es que la gente no la respetaba y ahora que se reforzó la señal la gente está como sorprendida. Pero no es nada nuevo”.

Coincide con la opinión de muchos conductores sobre la necesidad de la ampliación del sector para hacer más fluida la circulación vehicular, expropiando terrenos aledaños, pero afirma que eso no es materia de su departamento.

“CONDUCTORES NO HACEN LO QUE DEBEN SINO LO QUE LES ES MÁS COMODO”

Consultado Carlos Marín, presidente de la línea 18 de colectivos de Ovalle señala que en efecto la disposición de no virar a la izquierda en el sector está desde el inicio del nuevo cruce, que coincidió con la instalación del Mall, y que el cambio de señalización actual obedecería a las sugerencias que su mismo gremio efectuó a la Dirección de Tránsito. “Había señalizaciones pero eran muy chiquitas y la gente no las veía”.

Hace notar también que a menudo los conductores no hacen lo que corresponde, o es más seguro, sino lo que les es más conveniente. “Y antes de ir a dar una vuelta a calle Caupolicán y Benavente, hacen lo mas cómodo y viran a la izquierda, con el riesgo de chocar de punta con otros vehículos que vienen desde David Perry, o de pasar a llevar a un peatón ( tiene la preferencia) que está cruzando la calzada apurado porque se les vienen encima los vehículos que doblan a la izquierda y que ven venir los vehículos que llegan por David Perry”.

Asegura que no ha habido mayor cantidad de colisiones en el lugar porque, a pesar de todo, los conductores de Ovalle manejan a la defensiva. “Pero es un cruce muy peligroso  en el que reina la Ley de la Selva”, afirma.

En lo que sí todos están de acuerdo es que los ingenieros que proyectaron este cruce, como dijo hace unos meses un lector de OvalleHOY.cl, «merecen el premio al Cau Cau de oro».

 

OvalleHoy.cl