InicioActualidadCrónicaConductores que eluden pago de parquímetros convierten población en playa de estacionamiento

Conductores que eluden pago de parquímetros convierten población en playa de estacionamiento

Una vecina que reside en la población Fray Jorge de Ovalle, sector ubicado frente al Colegio del mismo nombre, pide mayor fiscalización de carabineros en el lugar.

“Es horrible como se estacionan a ambos lados de la calle y en los pasajes de la población Fray Jorge. La semana pasada no pude sacar mi auto para llevar a mi nieto al hospital porque los PATUDOS se estacionan frente a mi portón. Por favor carabineros den una vuelta por este sector…”, dice en mensaje a nuestro diario.

En efecto esa es una situación inquietante para los residentes del sector, la mayoría personas de avanzada edad.
Por una parte por personas que van a dejar y a recoger a sus hijos del establecimiento, y mañana y tarde estacionan sus vehículos donde les da la real gana.

Pero también por aquellos otros que pretender ahorrar el pago del parquímetro a bomberos en las calles del centro de la ciudad y han tomado a la población Fray Jorge como una gran playa de estacionamiento gratuita. Dejan sus vehículos en la mañana, hacen caminando el trayecto a sus trabajos, y en la tarde vuelven a recogerlos.

Conversamos con vecinos de los pasajes adyacentes, quienes salen a la puerta y nos muestran los vehículos que corresponden a los residentes del lugar; esto es alrededor del diez por de los que hay estacionados. “Los demás son gente de afuera”, nos dicen,

Agregan que en las noches los pasajes, a menudo oscuros, también son utilizados por jóvenes que llegan a beber, drogarse “o hacer otras cosas” en los vehículos, a menudo con la música muy alta. “Y acá la mayoría somos adultos mayores que lo único que queremos es vivir y, en especial en las noches, descansar en paz”.

Uno de los informantes nos muestra los destrozos que causó dos noches antes un camión de recolección de basura que, a causa de un automóvil que permanece abandonado en el pasaje desde hace varios días, debió allegarse mucho a la muralla opuesta y rompió las conexiones de agua potable.

¿Y qué podemos hacer nosotros, si vivimos encerrados en las casas? Los que tienen autos, no pueden dejarlos en la noche guardados en las casas porque al día siguiente no podrán sacarlos porque hay otro vehículo estacionado frente al portón. Algunos optan por dejarlos estacionados afuera, pero con el peligro que en la noche les roben los espejos, la radio o les hagan perjuicios por hacer nomas”, se lamenta otro.

¿Qué se puede hacer al respecto? Quizás lo único es llamar a esos conductores para que reflexionen, paguen el importe de estacionamientos a bomberos en alguna calle del centro, y permitan a estas personas vivir sin problemas.

M.B.I.

Vecinos prisioneros en sus propias casas.
OvalleHoy.cl