InicioActualidadCrónicaConductores reclaman por semáforos que miran hacia otro lado

Conductores reclaman por semáforos que miran hacia otro lado

Bajamos por avenida Ariztía Poniente en un taxi colectivo y nos llama la atención el semáforo ubicado en el costado izquierdo sur de la calle Libertad.

Este presenta una clara inclinación y el cabezal con las luces apuntan en ángulo hacia arriba, como atisbando el cielo.

“Les causa problemas este semáforo, digo por la inclinación”, preguntamos al conductor.

“Claro que sí, en especial cuando vamos por la pista del lado. A veces hay que adivinar en que luz está, o guiarse por lo que hacen los otros conductores”, responde luego de echarle un rápido vistazo.

Agrega, cuando ya vamos por Libertad hacia abajo, que no es el único semáforo en esas condiciones en la ciudad, o que simplemente están “descabezados”, pero nadie parece interesado en corregir el problema.

Un comerciante ambulante que trabaja en el sector nos dice que el semáforo de Ariztía y Libertad está así alrededor de tres meses. “Un día llegué en la mañana y estaba así. Es que a veces en las madrugadas pasan camiones muy grandes que al doblar los pasan a llevar. Una noche le dan una topadita, una semana más tarde pasa otro y lo choca un poco más… y así”, explica.

El asunto es que – y en eso coinciden todos – eso en cualquier momento podría causar un accidente, una colisión frontal o por alcance, o que un transeúnte resulte atropellado al cruzar la calle.

M.B.I.

OvalleHoy.cl