InicioOpiniónCarta al DirectorConfío en Dios que pase luego esta pesadilla

Confío en Dios que pase luego esta pesadilla

Como acontece las situaciones en la vida que muchas veces no nos imaginamos que van a suceder, en las cuales uno no está preparado para vivir, son esas situaciones límites que golpean fuertemente toda la estructura que uno tiene como familia.

Mi esposa fue operada el 24 de Septiembre de varias hernias que le producían dificultades en su vida, le hicieron una incisión bastante grande y le colocaron una malla que abarca todo el estómago, fue dada de alta con drenaje para la casa con controles dos veces a la semana.

Entonces ella se empieza a dar cuenta que tenía un sector negro, que según le dijeron podría ser por algún golpe y esto se fue extendiendo y ella le hacía ver al médico esta anormalidad pero él decía que esto iba a pasar a lo cual ella le preguntaba si no era mejor que le diera antibióticos. El siempre no tomó en cuenta esta observación y como tenía que curarse diariamente fue al consultorio y la enfermera al verla llamó al médico y él inmediatamente le receto antibióticos con la recomendación que le dijera a su médico tratante; a lo cual él no le daba importancia ante la insistencia de mi esposa la envía donde otro cirujano y al verla la interna inmediatamente en el hospital donde la vuelven a intervenir para sacarle todo lo que tenía infectado quedando con la herida abierta donde le colocaron un bac para expirar y ya lleva 19 días con este.

Ella está muy afectada con lo que está pasando ante lo cual le enviaron una sicóloga para atenderla ya que esto la tiene muy deprimida.

Confío en Dios que pase luego esta pesadilla y se recupere pronto para que vuelva a casa. Y también me afecta ya que primera vez que la veo tan temerosa, porque ha tenido varias operaciones en su cuerpo; ni siquiera cuando la operaron del cáncer de mama la había visto con esta hoy en día.

Pero Dios en su infinito amor pondrá toda su protección en ella que tanto la necesita, pero esto me afecta por la situación que estamos viviendo donde por la contingencia cambiaron las horas de visita que complican con las labores del trabajo, pero mi hija ha podido acompañarla en los días de semana ya que en su colegio han salido más temprano.

Este escrito es como un desahogo ya que oprime ver a quien se ama en esta situación que conlleva todo donde se sufre el dolor y no poder tener las herramientas para que no padezca lo vivido; pero siento que esto fortalece más nuestro amor y unión ya tendremos esa alegría de estar nuevamente juntos con nuestros hijos, nietos, familia y amigos de los cuales con una palabra o con signos se han hecho parte de lo que estamos pasando como familia.

Es tan hermoso poder contar con uds. que nos dan esperanza para sortear lo que viene, solo queda agradecer lo mucho que hemos recibido; es sentirse bendecido porque Dios los ha puesto en nuestro camino y esto se hace más llevadero y la carga más liviana.

Reciban mi bendición a cada uno(a) para que Dios los proteja y los colme de gracia y a nosotros como familia la fuerza para seguir adelante sabiéndonos que Él en silencio nos acompaña en este peregrinar por la vida.

                                                          Hugo Ramírez Cordova.

OvalleHoy.cl