Hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 402 de la ruta 5 Norte y afectó a un grupo familiar que se desplazaba desde la comuna de La Ligua hacia Copiapó.
Estos dan cuenta que el vehículo circulaba de sur a norte, con 5 pasajeros, dos de ellos adultos en la parte delantera, y 3 menores de edad en el asiento trasero, de 10, 12 y 13 años.
A la altura del cruce de Tongoy, el automóvil, por causas que son investigadas, se salió de la pista de circulación, yendo a quedar volcado a alrededor de veinte metros al interior de un predio ubicado a un costado.
Como consecuencia de la violencia del impacto los tres menores ocupantes, salieron eyectados a través del parabrisas del móvil, perdiendo la vida en el mismo lugar una niña de 13 años. En tanto sus dos hermanas, de 10 y 12 años de edad, fueron conducidas en estado grave al Hospital de Coquimbo donde la primera de ellas falleció en los minutos siguientes.
Se trataría de una familia procedente de la comuna de La Ligua que viajaba con destino a Copiapó
“En estos momentos se trabaja por equipos especializados para determinar la causa del accidente y en principio no habría intervención de otro vehículo involucrado en el accidente”, dijo el fiscal Freddy Salinas, quien se constituyó en el sitio del suceso y solicitó diligencias de investigación a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros y pericias al Servicio Médico Legal de La Serena.
