InicioActualidadPolicialConfirman prisión preventiva contra capitán de Carabineros que disparó contra joven

Confirman prisión preventiva contra capitán de Carabineros que disparó contra joven

Los hechos ocurrieron el día 19 de octubre del año 2019 a las 21:05 horas en calle Ariztía Poniente frente a la Tercera Comisaría de Ovalle.

El 31 de enero del próximo año se hará juicio a capitán de Carabineros acusado de homicidio frustrado y otros delitos ocurridos en Ovalle, luego que el juicio que lo condenó sólo por apremios fue declarado nulo.

Tras conocer nueva fecha para juicio contra oficial de carabineros por hechos ocurridos el 19 de octubre  en Ovalle la Fiscal de Ovalle, Rocío Valdivia, informó que hubo revisión de la prisión preventiva. El acusado enfrenta cargos de homicidio frustrado, detención ilegal y falsificación de instrumento público.

“Libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, pero por sobre todo es peligrosa para la seguridad de la víctima, por lo cual (el tribunal) resolvió hoy decretar nuevamente la prisión preventiva del acusado”, señaló la Fiscal Valdivia.

Según la acusación del ministerio Público el día 19 de octubre del año 2019 a las 21:05 horas en calle Ariztía Poniente frente al N° 455 de esta ciudad, el imputado, el capitán de carabineros H.N. , en los momentos que se efectuaba una manifestación frente al recinto de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle , a pocos metros del lugar forcejeó, redujo e inmovilizó a B. M. H. H. E. para luego efectuar un disparo a corta distancia con su arma de fuego personal, en contra de la víctima hiriéndolo en la zona inguino – pélvica, cayendo la víctima al suelo.


En seguida , no obstante su estado, el joven fue aprehendido y trasladado hasta el interior del cuartel donde sufrió diversos maltratos, para luego dejarlo herido en el piso de un calabozo.
Producto del disparo recibido, la víctima resultó con una fractura de pubis derecho sin salida de proyectil, clínicamente de carácter grave. Conjuntamente con eso, agrega la acusación, el oficial ordenó a un subalterno la confección de un acta de detención por un delito de maltrato de obra a carabineros en servicio, supuestamente cometido por la víctima en los momentos previos.

A juicio del Ministerio Público, los hechos antes descritos se califican jurídicamente de un delito de Homicidio frustrado; un delito de detención ilegal y un delito de falsificación de instrumento público.

OvalleHoy.cl