InicioultimasDeportesConozca en qué consiste el nuevo proyecto que pretende recuperar a Club...

Conozca en qué consiste el nuevo proyecto que pretende recuperar a Club Deportes Ovalle

Luego de una reunión desarrollada este fin de semana, los miembros de la asamblea de hinchas dieron a conocer lo que será la iniciativa que busca que el CDO se acerque más a la comunidad 

 

Luego de varias reuniones de trabajo de una comisión de hinchas y simpatizantes de Deportes Ovalle, que buscan devolver a Los Verdes del Limarí a la ciudad, este sábado se desarrolló una asamblea donde se dio a conocer el trabajo que se realizará para recuperar al CDO.

En la oportunidad se dio a conocer el proyecto que representa estos intereses, el que consiste en una postulación a Tercera División de un nuevo equipo que mantenga la misma identidad de Deportes Ovalle.

«Como hinchas creemos en este proyecto, ya que realmente nos representa y cuenta con el trabajo de ovallinos», comentó Maximiliano Ramírez, presidente de la barra Ultra Verde, principales impulsores de esta iniciativa.

«Creemos que este puede ser un proyecto histórico y lo debemos levantar con todos los ovallinos», dijo Raúl Tello, presidente de la comisión.

En esta iniciativa cumple un importante rol la Asociación Diaguitas que reúne a todas las academias de fútbol de la provincia. «Como asociación creemos que podemos levantar un buen proyecto que logre representar a todos los ovallinos. Nuestros niños y jóvenes estarían disponibles para formar parte de este lindo trabajo», comentó Francisco Carvajal, miembro de la Asociación Diaguitas.

Mientras que el presidente de esta asociación, Edmundo «Kico» Rojas, sostuvo que «sería un sueño para nosotros poder ingresar a Tercera División representando a todos los ovallinos».

Los hinchas esperan por volver a alentar a un Deportes Ovalle que represente a la ciudad.
Los hinchas esperan por volver a alentar a un Deportes Ovalle que represente a la ciudad.

El comunicado

El movimiento denominado «Club Deportes Ovalle es de la ciudad» emitió un comunicado de prensa, el cual replicamos a continuación:

«A mediados de año Club Deportes Ovalle fue castigado por la ANFP luego que su propietario, Miguel Nasur, no cancelara las imposiciones del plantel. La sanción dejó al CDO fuera del fútbol profesional y lo condenó a la Tercera División, correspondiente al fútbol amateur chileno.

En la actualidad no hay claridad de qué ocurrirá con la institución verde, ya que su propietario viajó a Ovalle sólo una vez, oportunidad en que pidió apoyo para intentar doblarle la mano a la ANFP y quedarse en Segunda División.

Cercanos aseguran que Nasur no pretende incluir a Deportes Ovalle en el torneo de Tercera División que se inicia el próximo año, ya que mantiene esperanzas de poder hacer ingresar al equipo a Segunda División por secretaria, al igual que lo hizo el 2014, tras un año y medio de inactividad del equipo.

Ante esta situación los hinchas, liderados por la barra oficial del CDO, Ultra Verde, se han manifestado contra el propietario de Los Verdes del Limarí y hoy han levantado un proyecto que pretende devolver a Club Deportes Ovalle a la ciudad, dejando de lado a la familia Nasur, quien se hizo acreedor de la institución el año 2010 tras la quiebra de la Corredora de Bolsas de Tomás Serrano, quien hasta ese entonces era la propietaria de la institución.

Fue así como en junio los hinchas llamaron a una asamblea de simpatizantes del club, en la cual se eligió a una comisión para realizar una radiografía al estado del CDO y ver cómo se podía acercar el equipo a la comunidad.

La primera medida que se desarrolló tuvo relación con el propio club. Se buscó conocer qué pretendía hacer Miguel Nasur con el equipo para enmendar el grave error que dejó a Los Verdes del Limarí fuera del fútbol profesional y con ello ver de qué manera la comunidad podía tener participación en la administración el CDO.

Esto dejó disconformes a los miembros de la comisión, lo que llevó a idear una fórmula para buscar la refundación del club.

Se intentó realizar un trabajo conjunto con Provincial Ovalle, pero el poco interés de sus dirigentes provocó que los miembros de la comisión decidieran no volver a insistir y con ello buscar otras alternativas para esta refundación del CDO.

Tras ello tomó fuerza un tercer eje, que pese a que en primera instancia se vio lejano, hoy se convierte en la fórmula con que la hinchada pretende recuperar a Los Verdes del Limarí.

Se trata de la creación de un nuevo equipo, que mantenga toda la identidad de Club Deportes Ovalle, con los colores verde y blanco, una similar insignia que mantenga al huaso y al minero. Sobre el nombre, aún no está definido, ya que un abogado se encargará de estudiar el tema al saber que la marca Club Deportes Ovalle es propiedad de la familia Nasur, sin embargo, se pretende mantener el CDO.

Denominado operación «Club Deportes Ovalle es de la ciudad», en el proyecto participan la comisión de hinchas junto a la Asociación de Fútbol Diaguitas que agrupa a todas las Academias de Fútbol de la provincia, como Municipal Ovalle, Kico Rojas, Limarí, Gustavo Araya, Monte Patria y Punitaqui.

Se trata de un proyecto que buscará ingresar a Tercera División B del futbol chileno a este nuevo Deportes Ovalle, quien se levantará junto a todos los jugadores locales que se han formado en las distintas academias, con sólidas bases y la creación del Fútbol Joven, trabajo que el CDO dejó de realizar luego del descenso del 2005 al futbol amateur. Además, se busca sumar el trabajo de Club Deportes Ovalle Femenino.

Es así como la Asociación Diaguitas será el representante ante la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) para la presentación de este nuevo equipo.

Para ello, se deberá presentar el libro de cargos a Tercera División antes del 21 de noviembre para la postulación al campeonato de Tercera División B del próximo año.

Cabe señalar que este nuevo Deportes Ovalle cuenta con el respaldo del alcalde Claudio Rentería y de algunos concejales. Este apoyo es relevante, ya que se pretende que sea el municipio quien pueda sostener este proyecto. Además ya hay algunas empresas privadas interesadas en ser parte de esta iniciativa.

Mirando hacia el futuro, la tarea será apoderarse de la marca Club Deportes Ovalle para que así el club que hoy tiene 53 años de vida sea uno solo y sea este nuevo equipo, quien realmente represente a toda la ciudad y la provincia.

Como ovallinos, deportistas e hinchas del CDO confíamos y creemos en este proyecto, porque es una iniciativa nuestra y de todos los limarinos».

 

OvalleHoy.cl