Por unanimidad los consejeros regionales en sesión extraordinaria de este miércoles ratificaron el aporte de 2500 millones de pesos- con cargo al 2016- para financiar el estadio de Ovalle que se encuentra en proceso vigente de licitación.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña valoró el gesto de los 16 consejeros regionales por la aprobación de los dineros que serán utilizados el próximo año, y “agradecer al Consejo regional en nombre de los habitantes de Ovalle y de la provincia de Limarí por este compromiso que han realizado ya formalizando un acuerdo que habían tomado anteriormente para aportar los $2. 500 millones que faltaban para poder enviar los antecedentes a la Contraloría y poder adjudicar al licitación del estadio de Ovalle”.
Al mismo tiempo, la máxima autoridad de Limarí destacó la labor de la Intendenta, Hanne Utreras en esta materia y dijo que todo el espectro político regional está unido por sacar adelante esta importante obra. “Creo que la Intendenta ha jugado un rol protagonista en esta situación, también es importante rescatar que el estadio de Ovale dejo de ser tema de un Gobierno o de un municipio, es un tema transversal donde todas las autoridades políticas de esta región se están jugando la opción de por fin concretar este anhelado recinto”, explicó Herrera.
Por su parte, la Consejera Regional por la Provincia de Limarí, Lidia Zapata, señaló la importancia de los dineros aprobados. “La larga data del proyecto ha llevado que sus montos sean demasiado elevados y eso no ha sido entendido por la comunidad y algunas autoridades, no ha sido un proceso fácil, pero ha sido exitoso con el cual hemos logrado aprobar por unanimidad este aporte de 2. 500 millones de pesos, con ello se demuestra el compromiso que asumimos políticamente nosotros para que en pocos meses la comunidad pueda ver obras concretándose”.
Respecto al proceso que viene referido al aporte, Zapata explicó, “se entrega un certificado por la ministra de fe del Consejo Regional donde se estipula que se aprueba esta cantidad de recursos, se junta al decreto del municipio, con ellos se hace el contrato a la empresa que se adjudique, luego va a contraloría y se debería iniciar obras de aquí a dos meses. Todo el primer financiamiento va ser sectorial por parte del IND y luego el 2016 se utilizarán los montos aprobados por el Consejo regional”, sostuvo la consejera.
Cabe destacar que el estadio de Ovalle está en proceso de licitación,, hay dos empresas que ofertaron ser las responsables de la construcción del recinto y la adjudicación de las obras debiera quedar resuelta en mayo.