InicioultimasOpiniónContaminación visual. ¿Una batalla perdida?

Contaminación visual. ¿Una batalla perdida?

Desde hace varios meses, años quizás, hemos venido destacando la enorme contaminación visual que existe en nuestra ciudad y que fue advertida por quienes nos visitaron durante la temporada de verano.

La mayoría de los muros de edificios de las calles céntricas están cubiertos en su mayoría por papeles que personas que ofrecen servicios o venden algo han pegado sin molestarse en retirarlos. Y, peor aun, sin respetar la ordenanza municipal que lo prohíbe expresamente.

Desde los gitanos que compran y venden vehículos en desuso y promocionan de manera reiterada e impune su negocio cuando llegan a la ciudad; la tarotista que ofrece sus servicios, o el dentista que hace otro tanto. Sólo por poner algunos ejemplos.

Lo curioso – y lo hemos reiterado hasta el cansancio – es que estas personas insertan en sus avisos los números telefónicoss y hasta su dirección en los que pueden ser ubicados. Esto para individualizarlos de manera personal y proceder a una sanción económica.

¿Se hace aquello?

Si se hace, al parecer el efecto de las multas no es suficiente para disuadirlos para que no continúen ensuciando la ciudad. O tal vez, las autoridades correspondientes han terminado por bajar la guardia concediendo que esta es una batalla perdida.

Aunque quienes nos visitaron durante el verano nos comentaron lo «lindo que está Ovalle, ¿pero no pueden hacer algo con la contaminación visual?»

M.B.I.

OvalleHoy.cl