InicioultimasDeportesCopa Davis : “ rivales , no enemigos “

Copa Davis : “ rivales , no enemigos “

Finalizó, una serie por la zona Americana de la Davis. Y otra vez una cancha se hizo explosión. Y emociones. No hubo grandes figuras de circuito en los equipos. Un Diego Schwartzman, 15º del mundo, en el mejor momento de su carrera; y un jugador de 22 años, en ascenso, por ahora, es una enorme promesa que es una realidad tangible de nuestro equipo como es Nicolás Jarry .

Pero los cantos , las risas , las bocas llenas de amargura, las alegrías y frustraciones , las ovaciones y las palmas enrojecidas de tantos aplausos y las lágrimas de alegría, al entonar nuestro himno nacional dos veces , a todo pulmón , que hicimos retumbar al Aldo Cantoni , escena que se repitió con la interpretación del himno argentino. Fueron momentos impactantes de muchas ovaciones y respeto de todos los presentes y fue el presagio , que viviríamos , jornadas de más que tenistas , parecían gladiadores , en el esfuerzo de luchar cada pelota y hacer de cada punto, gozar a los más de 5.000 asistentes , donde la cancha se prestó por su excelente estado y que fue aval para jugar un tenis de calidad .

El último revés de Christian Garín (que dicho sea de paso, en las últimas dos semanas logró avanzar 100 puntos en el circuito), que se fue ancho por la calle del dobles, desató el loco festejo, mientras, debajo de la silla del Árbitro, el capitán del equipo Argentino Daniel Orsanic , se fundía en eterno abrazo con nuestro Nicolás Massú, para ratificar en ese gesto lejos de cámaras y flashes, de que aquello de “ Rivales , no Enemigos “, fue verdaderamente cierto.

Después vinieron los entregas de reconocimientos, mucho papel picado, champagne y la tradicional vuelta olímpica, donde nuestra hinchada premió con aplausos y pulgares hacia arriba a estos jóvenes tenistas, los cuales, permanecieron frente a nosotros recibiendo también nuestro homenaje. Gran parte de los jugadores, inmediatamente, viajaron a Mendoza vía Buenos Aires, para tomar combinaciones a otros países especialmente a Estados Unidos.

Nicolás Massú, acompañado de los ovallinos. Lucas Jurin , Raúl Araya y Milton Guerrero Ortiz/ Foto de Marco Jurin Rakela.

EL ENCUENTRO CON MASSÚ

Pero las sorpresas de la Copa Davis, para nosotros no terminarían en la noche del día sábado. Al otro día alrededor de las 8.00 de la mañana el primer grupo de ovallinos , salimos a la carretera , a 58 kms, al sur hacia Mendoza , entramos a una Estación de servicios a cargar combustible y algunos pertrechos para el camino de retorno a Ovalle.

En ese mismo instante apareció Nicolás Massú , quien viajaba con toda la logística a embarcarse en el avión que lo traería a Chile. Conversamos un poco, compartimos unas medialunas , le agradecimos lo que está haciendo con el equipo, sin importar los tremendos líos que hay en la Federación de Tenis esperando , que el interventor nombrado aclare lo más pronto posible esta desagradable situación. Y nos dijo al final que los agradecidos eran ellos, por el respaldo, a ese trabajo a pura fuerza que están haciendo.

Un especial reconocimiento a los 21 ovallinos y damas, que llegamos a San Juan, a apoyar a nuestro equipo.

Milton Guerrero Ortiz

OvalleHoy.cl