InicioActualidadCrónicaCoronel Horacio Carvajal entregó el mando tras dos años como Jefe de...

Coronel Horacio Carvajal entregó el mando tras dos años como Jefe de la Prefectura Limarí

El Comandante Rodrigo Vicencio sucedió al oficial ovallino en una ceremonia que fue encabezada por el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

En una simple, pero solemne ceremonia realizada en el patio de Formación de la Prefectura de Carabineros Limarí, el coronel ovallino Horacio Carvajal hizo entrega de la Prefectura que lideró por casi dos años para asumir un nuevo cargo en el Departamento de Relaciones Internacionales de Carabineros.

Ante más de 70 funcionarios provenientes de todos los destacamentos y unidades de las provincias de Limarí y Choapa, el Comandante Rodrigo Vicencio tomó el mando de la Prefectura donde hasta el día de hoy y por tres años se había desempeñado como Subprefecto de los Servicios, por lo que conoce la dinámica y problemática delictual de la jurisdicción.

 

La formación comandada por el comisario de Ovalle, mayor Ricardo Chau durante la entrega del mando (Foto: Cedida).
La formación comandada por el comisario de Ovalle, mayor Ricardo Chau durante la entrega del mando (Foto: Cedida).

Durante este acto administrativo el oficial que ofició como interventor fue el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”.

La despedida del oficial ovallino

El coronel Horacio Carvajal, quien es nacido y criado en Ovalle, señaló tener «sentimientos encontrados» por su nueva destinación que considera «una oportunidad que me ha brindado el General Director» y se manifestó «triste por irme de mi ciudad».

El Coronel Horacio Carvajal asumió el mando el día 8 de enero de 2015 sin ocultar la emoción que sentía por haber sido designado como Prefecto en esta zona que lo vio nacer y crecer hasta que partió a la Escuela de Carabineros.

Agregó que “fue un sueño llegar a trabajar», que hubo «mucha cercanía con la gente, con las autoridades y el mismo personal» y agradeció a los efectivos de Ovalle, asegurando que «el trabajo es de la totalidad de los Carabineros”, dijo Carvajal luego de haber entregado el mando de la Prefectura.

Nuevo Prefecto

Por otro lado el Comandante Rodrigo Vicencio señaló que espera poder darle continuidad a los procesos que deja su antecesor y seguir con las políticas Institucionales dictadas por el General Director y las metas establecidas por el Jefe de Zona que fue enfático al señalar que para él “Limarí y Choapa no son el patio trasero de la provincia de Elqui”.

El nuevo jefe de la Prefectura Limarí Choapa remarcó que «ha sido un privilegio el quedarme acá trabajando» y destacó «la calidad humana de la gente, el apego y el cariño que le tienen a los Carabineros» en la capital provincial.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno de Carabineros y con los buenos deseos de los asistentes para ambos oficiales que inician un nuevo desafío en sus carreras policiales.

 

 

 

 

 

 

 

OvalleHoy.cl