InicioActualidadPolicialCorrió por la alameda de madrugada para escapar de patota que lo...

Corrió por la alameda de madrugada para escapar de patota que lo quería asaltar

La víctima, C.A.Q.V. alrededor de las 03. 50 horas del viernes transitaba por Ariztía Poniente de Ovalle cuando fue abordado por cinco individuos. Atemorizado emprendió una carrera a través de la Alameda siendo alcanzado por uno de los perseguidores que comenzó a agredirlo con golpes de pies y puños. Finalmente el delincuente  le sustrajo desde uno de sus bolsillos la suma de 34 mil pesos de dinero en efectivo.

Afortunadamente para la víctima, lo ocurrido estaba siendo observado a la distancia por una patrulla de carabineros, que concurrió en su ayuda, logrando dar alcance al agresor en la esquina de Ariztía Oriente con Gabriela Mistral. En la huida el delincuente arrojó el dinero que había quitado a la víctima.

El detenido, identificado como Javier Aturo Araya Cisternas, de 22 años , fue formalizado en la mañana en el Juzgado de garantía de Ovalle por el delito de robo con violencia. Finalmente el juez de turno, Luis Muñoz concedió la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el fiscal Rodrigo Gómez, aunque por peligro de fuga, lo que permitiría al imputado recuperar la libertad si paga una caución de $ 400.000.

LO PILLARON CON LAS MANOS EN LA MASA ARRIBA DE UN TECHO

Personal de carabineros recibió a las 10.20 horas de ayer jueves un informe radial desde la central de comunicaciones donde se les conminaba a trasladarse a calle Tarapacá de Ovalle para verificar un procedimiento por robo al interior de un domicilio. Con la colaboración de otros dispositivos para rodear el lugar, vieron aparecer en una techumbre a un individuo que intentaba darse a la fuga, siendo interceptado y reducido por el personal policial.

En su poder fueron encontrados una cámara filmadora y un control remoto, especies avaluadas en 250.000 pesos, que fueron reconocidos posteriormente por su propietario. Para ingresar a la casa el sujeto saltó la reja y efectuó un hoyo en la puerta de la cocina.

El sujeto identificado como  Hans Gert Adones León, 23 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, imputado por el delito de robo con fuerza en lugar habitado.

POR MALEDUCADO LE PILLARON CULTIVO DE CANABBIS EN LA CASA

En la tarde del jueves carabineros  concurrieron a un domicilio en calle Cóndores con la finalidad de dar cumplimiento a una orden de arresto por infracción a  la ley de alcoholes en contra de E.R.Z.M.

Les salió abrir un hombre joven de contextura gruesa que ante la consulta del personal manifestó que el requerido era su hermano, y sin entregar mayores explicaciones volvió a entrar negándose a mostrar su identificación.

En esos momentos llegó la propietaria del inmueble la que, luego de explicar el motivo de su visita, autorizó el ingreso.
No encontraron a la persona buscada, aunque sí en el patio nueve plantas vivas de cannabis sativa de entre 160 a 220 centímetros de altura. Además bolsas con 87 gramos de hojas secas de la misma planta y  288 gramos de pasta base de cocaína.

Y, adivinen que: se llevaron retobado para el tribunal al maleducado sujeto que los atendió en la puerta, identificado como K.J.Z.M. 22 años, por presunto delito de cultivo de especies vegetales ilegales y tráfico de droga en pequeñas cantidades.

Moraleja: si hubiera mostrado su identidad a los policías, estos tal vez no hubieran ingresado a la vivienda.

OvalleHoy.cl