Esto eleva a la fecha a 76 el número de contagios en la región de Coquimbo, según confirmó hoy la Intendenta Lucía Pinto en su reporte diario de la pandemia de Coronavirus.
Los casos positivos detectados en las últimas horas corresponden a un varón de 37 años en la comuna de Punitaqui, y una mujer de 47 en la de Ovalle. Hasta la fecha han sido 2 los casos detectados en la comuna de Los Molinos y nueve el total en la de Ovalle.
Desde el inicio de la pandemia en la región de Coquimbo han sido analizados 1. 976 casos sospechosos, de los que han sido descartados 1.652, en tanto aún permanecen a la espera de confirmación 28 personas.
Ayer fueron recibidos desde el Laboratorio del Hospital de Ovalle 102 resultados de exámenes de muestras, en tanto que en las últimas veinticuatro horas fueron ingresadas a los laboratorios 182 muestras captadas en distintos puntos de la región, la cifra más alta hasta el momento.
La Intendenta Pinto anunció asimismo que la región de Coquimbo ingresó a la Fase 4 de la emergencia que es, explicó, cuando la circulación se vuelve viral habiéndose perdido la trazabilidad de alguno de los casos de contagios. Esto último luego que la paciente 72, residente en Las Compañías de La Serena, ignora donde pudo haberse contagiado del virus, perdiéndose la trazabilidad y dándose inicio a la pesquisa de nuevos contagios en su red de contactos.