InicioActualidadPolicialCuando creíamos haber visto todo en los tribunales… esto

Cuando creíamos haber visto todo en los tribunales… esto

A comerciante le robaron automóvil desde estacionamiento de supermercado y cuando los cuatro detenidos por el hecho le propusieron una indemnización de $ 50.000… aceptó.

Cristopher Luciano, Tabilo  Carvajal, Alfonso  Javier Gallardo  Carvajal, Alberto Jesús  Vargas Valderrama y Sebastián Nicolás  Albanez Albanez en las primeras horas de la madrugada de hoy jueves fueron sorprendidos bajando del automóvil Hyundai placa patente YE – 7105 en la calle Tangue de esta ciudad. El vehículo, de propiedad del conocido y excentrico comerciante Edmundo Cortés Astudillo,  había sido sustraído en la tarde del miércoles desde el estacionamiento del Supermercado Unimarc Tangue.

Los cuatro detenidos por carabineros fueron formalizados en la mañana de hoy en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de receptación.

Lo extraño del hecho es que uno de los imputados Tabilo Carvajal, es ex empleado de la tienda de la víctima en el paseo peatonal, oportunidad en la que habría sustraído una copia de la llave del vehículo, y aunque este le pidió de manera repetida que la entregara, no le hizo caso. Esa llave habría sido utilizada para sustraer el vehículo desde el estacionamiento.

Y en el momento que el fiscal de turno proponía al juez las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a la víctima y firma mensual en carabineros , la defensa sacó de la galera de mago una propuesta que en el momento pareció insólita: la salida alternativa de no aproximarse durante tres meses al comerciante y al pago inmediato de la suma única de $ 50.000.

Lo asombroso es que Edmundo Cortés, si bien lamentó la actitud de dos de los jóvenes a los que conocía (incluido su ex empleado)  aprobó el acuerdo reparatorio, haciéndose entrega en el mismo momento de la suma acordada.

OvalleHoy.cl