InicioultimasOpiniónCuando un amigo músico se va, queda un espacio vacío...

Cuando un amigo músico se va, queda un espacio vacío…

Juan Enrique Alquinta Herrera brilló en todos los escenarios que se presentó, su guitarra y voz en el coro de la Casa de la Cultura y, varios grupos musicales y folklóricos en los cuales participó, siempre con gran entusiasmo.

Con gran recogimiento y pena recibimos en este mes de diciembre la noticia del fallecimiento de quien fuera un notable músico de Ovalle, nuestro querido  recordado amigo JUAN ENRIQUE ALQUINTA HERRERA, nacido un día 30 de Diciembre de 1952 en nuestro querido Ovalle y, conocido por todos sus amigos y músicos de su época como el “Marqués de Carabás”, personaje de la historia del Gato con botas, que en cierta forma representaba su prestancia y elegancia, su cabello colorín y su parada en el escenario tocando la guitarra.

Cursó sus Humanidades en el Liceo de Hombres de Ovalle Alejandro Alvarez Jofré, Promoción del año 170, continuando sus estudios superiores en el Tecnológico de la Universidad Técnica del Estado, titulándose de Técnico en Mantención de Equipos Industriales. Su vida laboral la desarrolla íntegramente en la ciudad de Santiago.

En el año 1976, contrajo matrimonio con quien le acompañó hasta su último día en esta vida terrenal, doña Edelbertina Jesús Araya Contreras con la cual tuvieron 2 hijas, Fabiola Andrea y Leyla Carolina Alquinta Araya, dos profesionales que trabajan en el área de la salud y, también disfrutó de sus tres  nietos, Diego, Josefa y Dante.

Juan Alquinta brilló en todos los escenarios que se presentó, su guitarra y voz en el coro de la Casa de la Cultura y, varios grupos musicales y folklóricos en los cuales participó, siempre con gran entusiasmo.

También se le recuerda como miembro del grupo musical “Los Dracos”, esto por allá en el año 1970, donde pudo brillar y compartir su aporte musical con todo el público de Ovalle, en sus presentaciones en bailable de los fines de semana y en festivales de la canción tan propios de dicha época.

Después de una prolongada enfermedad, Juan se ha ido un día 07 de Diciembre del presente año 2020, a la edad de 67 años. 

Quienes fuimos sus amigos y músicos le recordaremos siempre por su gran aporte en lo musical y también en lo humano, un amigo de todos y para todos por siempre, quien se presentó con humildad y fraternidad para con sus cercanos y esa virtud era su carta de presentación ante todos.

Adios amigo Juan Alquinta, a seguir animando la fiesta, te recordaremos con gran respeto y admiración.

“Cuando un amigo se va, una estrella se ha perdido, la que ilumina el lugar donde hay un niño dormido”.

Carlos Bugueño Olivares

OvalleHoy.cl