InicioActualidadCrónicaCuatro línea de taxis colectivos acercarán a pacientes hasta nuevo Hospital de...

Cuatro línea de taxis colectivos acercarán a pacientes hasta nuevo Hospital de Ovalle

Una de las preocupaciones de la comunidad de Ovalle es la distancia que ha quedado el nuevo edificio hospitalario con las poblaciones del sector bajo de la ciudad y de que manera podrá acceder a sus servicios.

Cristian Pinto Araya, Presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle y Presidente de la Línea 69 de Ovalle nos explica que en el Sindicato de taxis colectivos de la comuna han abordado el tema e informa que son en edfinitiva cinco las líneas que pueden eventualmente trasladar a los usuarios hasta el nuevo hospitañ. Como línea de acercamiento funcionarán las líneas 16 y 18, además las 27 y 8 que cubren habitualmente ese recorrido. A ellas se agrega la línea 72 letrero azul.

“Nosotros en la línea 69 vamos a seguir trabajando para trasladar a los usuarios de los Consultorio Fray Jorge y Marcos Macuada”, agrega.

De esta manera se está trabajando para acercar a la población desde sectores apartados hacia el recinto ubicado en la salida norte de la ciudad.

COLECTIVEROS Y LA CONTINGENCIA

Sanitizando la sede del sindicato, la que permanece cerrada.

El dirigente a su vez señala que ellos como gremio están preocupados de la contingencia por la pandemia del coronavirus y la primera medida adoptada fue el cierre de las dependencias del Sindicato, lugar en el que habitualmente se reunía una importante cantidad de gente. Además , en su línea, han repartido guantes y mascarillas a conductores para prevenir cualquier contagio.

“Porque ellos también tienen la responsabilidad de volver a sus hogares y de esta manera se reducen las posibilidad que transporten a sus familias un contagio”, explica.

Lamenta sin embargo que las autoridades ministeriales no se hubieren preocupado de acercarse para preocuparse por ellos.

“Porque nosotros trabajamos cualquiera sea la circunstancia, terremotos, movimiento social pero ahora nos sentimos desamparados. Ni siquiera hemos podido vacunar (contra la influenza) a nuestro personal que no es de alto riego y adoptar medidas que impidan el contagio, salvo las medidas propias que hemos adoptado nosotros los conductores a través de los sindicatos o los propietarios que han entregado los autos a lo que se genere en el día para que puedan obtener algo”.

Hace notar que la cantidad de vehículos en circulación se ha visto reducida entre un 30 – 40 % por distintos motivos. “Nosotros en nuestra línea (69)  a los conductores mayores de cierta edad o con patología les sugerimos, porque tampoco podemos obligarlos,  que no trabajaran durante esta cuarentena para tratar de prevenir”.

Finalmente Cristian  Pinto envía su agradecimiento a todos los conductores de la región de Coquimbo. “Esos que todas las mañanas se levantan a trabajar sin tomar en cuenta la contingencia para trasladar a la gente que obligadamente tiene que salir de sus casas y llegar a sus trabajos. Y cada uno de ellos merece el mayor de los respetos y fuerza nomas. Que ya vamos a salir de esto. Fuerza que vamos a salir”, concluye emocionado el dirigente.

OvalleHoy.cl