El accidente ocurrió en la madrugada del día 11 de julio de 2016, cuando la máquina que viajaba de sur a norte por la ruta 5 al descender por la pendiente antes del puente El Teniente, se salió de su pista de circulación volcando a un costado de la carretera.
Como consecuencia de lo anterior fallecieron en el lugar 4 personas, entre ellas dos menores de edad, y resultaron lesionadas alrededor de otras 40.
La semana pasada se realizó en una de las salas del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle en contra de F. A. G. G. conductor de la máquina de la empresa Tur Bus, resolviendo los magistrados su culpabilidad en 4 cuasidelitos de homicidios, 3 de lesiones graves y 14 menos graves.
En la tarde de ayer fue conocida en la misma sala, con la sola presencia del acusado y de su defensor, la parte resolutoria de la sentencia que condena al conductor a la pena de 540 días de reclusión menor , aunque atendiendo a los antecedentes irreprochables del condenado, con la suspensión condicional de la sentencia. Sin embargo le fue suspendida su licencia de conducir durante el periodo de dos años y tendrá que pagar los costos del juicio.