Con motivo de las celebraciones del 182 aniversario de la ciudad, el municipio, a través de su Departamento de Fomento Productivo, en conjunto con los feriantes de la Feria Modelo, organizaron la primera versión de la “churrascada”, donde su objetivo fue regalar 2.300 churrascas a quienes se acercaron a los cuatro braseros ubicados en el sector florería de este tradicional lugar de Ovalle.
“Con esta iniciativa, seguimos rescatando nuestra identidad ovallina, por eso pensamos en las churracas y en la Feria Modelo, dos emblemas de nuestra zona. Queremos seguir con este tipo de iniciativas, por eso nos estamos poniendo de acuerdo con los feriantes para organizar, al menos una vez por semana, una actividad de este tipo”, comentó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Para realizar la primera “Churrascada” de la ciudad , los organizadores dividieron sus funciones, mientras que el municipio aportó con los ingredientes para preparar las churrascas, los feriantes se preocuparon de la masa y de su cocción, además de preparar el pebre. “La idea era que todos pudiéramos comernos una churrasca con pebre y mantequilla, como la comemos la mayoría de las veces, por eso yo misma me preocupé de hacer el pebre”, explicó la representante de la Feria Modelo en la actividad, Cecilia Pizarro.
“Encuentro que es una muy buena iniciativa, es bueno que celebremos el mes de aniversario con comidas típicas de acá, creo la mayoría de los ovallinos hemos comido alguna vez una churrasca y estas son muy ricas, no falló la receta”, dijo uno de los visitantes, Juan Bernardo Godoy.