El hecho ocurrió pasada la medianoche cuando la Sexta Compañía de Bomberos, con sede en la población José Tomás Ovalle, llamaba a sus voluntarios a concurrir a un incendio camino a Sotaquí.
Fue en esos momentos cuando una joven voluntaria que concurrí hacia el cuartel fue cobardemente asaltada y golpeada por un delincuente. Este, además de golpearla en la espalda y en otras partes del cuerpo, sufrió la pérdida del teléfono celular.
Minutos mas tarde, ante los llamados de auxilio de la joven, salieron otros voluntarios a seguir al antisocial el que huyó en dirección a la Quebrada El Ingenio, donde se perdió amparado en la oscuridad.
“Como compañía estamos profundamente dolidos y molestos por la situación que le ocurrió a nuestra voluntaria, en estos momento nos ponemos a reflexionar damos nuestra vida por la comunidad a cambio de nada, para ser atacados y asaltados por delincuentes, enviamos un gran saludos a nuestra voluntaria y que todo lo vivido anoche y mal momento sea compensado con gran cariño y respeto que todos los que integramos la sexta compañía le tenemos”, dice un mensaje de la página de Facebook de la Compañía Carlos Cazaudehores .
Lo ocurrido ha merecido el repudio de la comunidad que se ha apresurado en enviar mensajes de apoyo a la joven y de llamados a proteger a nuestros bomberos.