InicioPolicialPolicíaDelincuentes saquean otro pequeño negocio del centro de Ovalle

Delincuentes saquean otro pequeño negocio del centro de Ovalle

A menos de una semana del robo que afectó a la Casa Amaral, ubicada en calle Coquimbo, ahora es un pequeño local ubicado en la Galería Yagnam el afectado por los antisociales.

El robo ocurrió entre las 21.00 y las 22.00 horas de la noche del domingo afectando a Kkara Diseños, pequeño negocio ubicado en el interior de la Galería Yagnam, calle Vicuña Mackenna. ¿Por qué la precisión? Porque el ingreso de los delincuentes quedó registrado en la pequeña cámara de vigilancia de un local vecino.

Para ingresar a la Galería, los ladrones, retiraron una parte de los “Dientes de Tiburón” que tener la reja en la entrada , luego la escalaron y después de revisar los locales, resolvieron entrar a Kkara Diseños ubicado en el último lugar frente a una cafetería. Para esto rompieron el panel de material ligero ubicado en la parte inferior de la vitrina, y luego de registrar el local huyeron con destino desconocido con la mercadería sustraida.

Alrlette Carvajal asegura que fueron dos los delincuentes que ingresaron a la galería, y mientras uno de ellos entró al local por el forado, el segundo recibía la mercadería en el exterior. Desconoce cuantos otros habría fuera de la Galería.

Desconoce la cantidad de dinero que se llevaron, y calcula que en mercadería consistente en poleras, bolsos, gorros y herramientas las perdidas alcanzarían a los 1. 800.000 de pesos, que ve difícil recuperar.

Este robo ocurre a menos de una semana de otro de idénticas características en un pequeño local céntrico. El robo anterior fue perpetrado el lunes 12 y afectó a la Casa Amaral, ubicada en calle Coquimbo a pocos metros de Libertad. Y sin olvidar lo ocurrido el 30 de octubre en un MiniMarket de la población El Molino al que al mediodía ingresaron dos sujetos encapuchados que luego de intimidar a las encargadas con armas de fuego, huyeron con el dinero en un automóvil de color blanco que los esperaba afuera.

¿Es que existe una banda de delincuentes que está operando de manera impune en la ciudad , aprovechando que por la contingencia social, las policías están distraídas en otro punto de la ciudad. Seleccionan locales con mercadería de fácil comercialización en la calle y en el mercado informal y luego atacan. Es muy probable que se trate de una banda foránea, de La Serena o Coquimbo.

OvalleHoy.cl