InicioActualidadPolicialDenuncia de vecinos permitió detener a traficantes de drogas en Chañaral Alto

Denuncia de vecinos permitió detener a traficantes de drogas en Chañaral Alto

Al ingresar personal policial al domicilio, uno de los dos detenidos, arrojó una bolsa con pasta base hacia el patio de un vecino sin advertir que era observado por un policía.

En las últimas semanas en el fono drogas de carabineros habían sido recibidas numerosas denuncian de vecinos informando que en una vivienda de la calle Vicente Marras de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria, se vendía droga en pequeñas cantidades a consumidores del sector.

Fue entonces que personal del OS-7 de Carabineros de La Serena, con la autorización de la Fiscalía de Ovalle, dio inicio a una observación del lugar, pudiendo constatar un movimiento sospechoso de personas que llegaban hasta el lugar para hacer rápidas compras y luego marcharse.

Con estos antecedentes, se consiguió la autorización para utilizar un “agente revelador”, es decir un policía que haciéndose pasar por cliente llegó hasta el lugar para comprar un papelillo de pasta base de cocaína en $ 2.000.

Y finalmente el pasado viernes, pasado el mediodía, con la autorización del juez de turno de Ovalle, personal del OS-7 con el apoyo del GOPE llamó a la puerta de la casa, pero como nadie abrió esta (no obstante se sabía que había moradores en el interior), se procedió a un ingreso forzado.

En los minutos siguientes en el lugar fueron detenidos los dos dueños de casa mayores, una mujer y un hombre, e incautados  930 gramos de pasta base y 36 de marihuana. Estos en el interior de una bolsa que el dueño de casa arrojó hacia un patio vecino, sin advertir que era observado por otros policías que habían rodeado el inmueble.

Los dos detenidos, J. E. P. V., temporero, y su esposa P. E. A.A., dueña de casa, en la mañana de ayer fueron formalizados en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de tráfico de drogas. La mujer tiene antecedentes anteriores, de 2018,  por un delito similar.

El magistrado concedió 120 días para la investigación.

OvalleHoy.cl