InicioActualidadCrónicaDenuncian desórdenes y ruidos molestos en la Casa del CSD Ovalle

Denuncian desórdenes y ruidos molestos en la Casa del CSD Ovalle

Fiestas y música en la madrugada, patadas en las puertas y piedras en los techos, son parte de los hechos que sucederían en la residencia deportiva del Equipo de la Gente y que son denunciados por los  vecinos de calle Tangue. El Club los invitó a los residentes a conversar para superar el impasse y remarcaron que no toleran ni tolerarán «ningún acto de indisciplina o conducta antideportiva».

Desórdenes, ruidos molestos y música hasta altas horas de la madrugada, es lo que denunciaron los vecinos de calle Tangue que habitan alrededor de la residencia que el Equipo de la Gente tiene para los jugadores de su elenco y que provienen de otras ciudades.

Los vecinos solicitaron la presencia de nuestro medio y señalaron que, lamentablemente, los problemas que serían causados por los ocupantes de la casa. Una de las vecinas, señala que «llegan a altas horas de la madrugada, garabatos de grueso calibre, pateando puertas, hacen grandes fiestas y como si nada si uno les llama la atención».

Otra de las denunciantes, señala que «llegan tarde y agarran a patadas la puerta, para que los que están adentro les abran y como llegan malitos. Yo pensaba que era algún loco que pasaban y después me di cuenta que eran ellos» y agrega que «hacen fiestas, donde entran niñas, escolares», asegura.

Además, señalan haber conversado con dirigentes pero que tras un proceso de calma, la situación de los desórdenes a vuelto a ser constante. 

Uno de los vecinos asegura que «yo conversé con los dirigentes, hablé incluso con el profe (DT) Ahumada, los identifiqué y delante de él me reconocieron que eran ellos los que habían hecho desórdenes. Pararon por un tiempo y de nuevo volvieron a lo mismo», señala.

Aseguran que entienden que «los muchachos son jóvenes, pero son deportistas y deben tener un comportamiento acorde» y añaden que «sólo queremos que se comporten, porque en este sector la gran mayoría de los habitantes son adultos mayores».

El Club

OvalleHOY.cl tomó contacto con la dirección de comunicaciones del club, para conocer su versión de los hechos y saber de las medidas que se tomarían para superar el impasse con los vecinos, la que hicieron saber a través de una declaración pública que señala lo siguiente:

«Como Club Social y Deportivo de Ovalle, frente a las denuncias realizadas por vecinos y vecinas de nuestra sede y casa del jugador, ubicada en calle Tangue N° 278, manifestamos lo siguiente:

-Ante los reclamos de vecinos y vecinas, en cuanto a ruidos molestos al interior del inmueble, estos corresponden a música proveniente del parlante que los jugadores utilizan para escuchar música. Entendemos las molestias que esto pueda generar, considerando que los vecinos de calle Tangue corresponden, mayoritariamente, a personas de la tercera edad.

-Actualmente en la sede pernoctan seis jugadores, quienes provienen de otras localidades de la región. Por lo anterior se les brinda comida y techo, condiciones mínimas necesarias para su desarrollo futbolístico. Asimismo, nos encontramos trabajando en la construcción de otro dormitorio y baño, para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

-El pasado domingo 09 de septiembre, tras el triunfo por 6-1 ante Municipal Lampa, el plantel disfrutó de una convivencia en el patio de la sede del club, gracias a la donación de un socio (carne y bebidas), actividad que no traspasó las 22:30 horas. Cabe señalar que en la convivencia también participaron personas adultas, colaboradoras del CSD Ovalle.

-Invitamos a los vecinos y vecinas de calle Tangue a dialogar con la directiva del club, frente a cualquier situación que ellos puedan considerar que afecta su vida cotidiana. Somos un club social y deportivo, con una política de puertas abiertas, nacidos desde y para la comunidad. Aceptamos las sugerencias, pero también las críticas, las cuales nos permitirán seguir construyendo nuestro proyecto.

-Nuestro plantel, dirigencia y cuerpo técnico está cien por ciento enfocados en clasificar a la liguilla de ascenso. Por tanto, el Club Social y Deportivo de Ovalle es tajante en manifestar que no tolera ni tolerará ningún acto de indisciplina o conducta antideportiva que amenace el objetivo final».

Por Angelo Lancellotti González

Periodista

OvalleHoy.cl