InicioActualidadCrónicaDenuncian intento de venta abusiva a adulto mayor en supermercado

Denuncian intento de venta abusiva a adulto mayor en supermercado

La hija del octogenario señaló que la cajera del establecimiento comercial, sin autorización, le cargó un seguro automotriz en su cuenta. Desde la empresa aseguran que fue un error de digitación.

Una denuncia contra un supermercado local por intento de venta abusiva a un adulto mayor hizo una lectora de nuestro medio, quien el pasado domingo en compañía de su hija se dirigieron a realizar unas compras al supermercado Santa Isabel, ubicado en calle El Mirador, en la salida sur de nuestra ciudad.

En el momento de pagar, el adulto mayor, una persona que tiene 88 años, según contó a OvalleHOY.cl la hija del afectado, la cajera le cobra un seguro automotriz sin que éste lo haya autorizado.

“Él llevaba poquitas cosas, eran tres hamburguesas, un café y un papel de regalo. Yo escucho cuando estaban echando las cosas al carro y la cajera le dice: son 22 mil pesos. Ahí me devuelvo y le digo que revise la cuenta, que no puede ser y saqué las cosas y se las mostré”.

Asegura que “la cajera se fue para adentro con la boleta, luego vino la supervisora y ahí me dijeron que se le había cargado un seguro automotriz. Se lo descontaron y nos dieron una boleta por el total real de la cuenta”.

Añade que “a mi me parece que es re fácil cobrarle a los viejitos, porque imagínate, mi padre que tiene 88 años, tiene una pensión decente, pero ¿y los otros viejitos?, aquellos que tienen una pensión de 80 mil pesos, les cobras 20 mil y se les hace un grave perjuicio”, afirma.

OvalleHOY.cl llegó hasta las dependencias del establecimiento comercial y se entrevistó con una supervisora, quien confirmó la situación y atribuyó a un error de digitación el peculiar cobro.

“La situación que me comenta, se produjo debido a un error de digitación de la cajera, pues en marzo se habilitan las teclas de la venta de seguros en las cajas. Unas vez producida la situación, se revisó la cuenta y se hizo el descuento al cliente”.

Así mismo descartó una venta abusiva y señaló que “la cajera debe haber pasado a llevar una de las teclas, pero no hay una intencionalidad en este caso”.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl