El equipo de Danilo Chacón viajó a Mejillones no a buscar un amor perdido sino los puntos para mantener viva la llama de la clasificación, pero en definitiva lo terminaron traicionando las ansias y los errores.
En el primer tiempo, a los 35 minutos, abrió la cuenta Emerson Jorquera para Municipal Mejillones, mediante un lanzamiento penal, en un resultado que se ajustaba a la mejor labor de los nortinos hasta ese momento. Sin embargo cuando el periodo inicial expiraba, Joel Tapia puso la igualdad que abría las puertas a un triunfo visitante y a las esperanzas de la clasificación.
En ese contexto los muchachos limarinos salieron en el segundo tiempo en busca de desnivelar el marcador, encerrando al dueño de casa en su campo, aunque los esfuerzos resultaron inútiles tanto por la ordenada defensa local, como por la impericia de los atacantes.
En cambio, eso dejó descubierta la parte posterior y eso aprovechó Mejillones para, en el contragolpe, asociado con errores de la defensa (que no supieron cortar la jugada oportunamente) para asestar dos golpes mortales. A los 70 por intermedio de Matías Fabres, y diez minutos más tarde por intermedio de Pedro Rojas.
En definitiva, con este resultado Ovalle se despide de la posibilidad matemática que mantenía de clasificar a la liguilla de promoción, y ahora en cambio tendrá que prepararse para mantener la categoría en la de descenso.
Para este compromiso Ovalle alineó con Cristóbal Jorquera; Joel Tapia, Felipe Lecaros, Víctor González (Ricardo Pizarro) y Nicolás Carvajal: Marco Robles, Eric Albanes y Michael Araya; Miguel Ángel Estay, Diego Cuellar y Felipe Varas.
Imágenes gentileza de Luis Silva