Señor Director:
No lo dije, pero lo pensé (haciendo referencia a la frase que se hizo masiva después de la intervención del humorista Jorge Alis en Viña del Mar), y es lo que siento luego de presentación de la ceremonia de aniversario de la institución que fue realizada la noche del día sábado pasado en la plaza de armas.
Es que la ausencia de “algunas” autoridades provinciales y comunales al acto de los chicos buenos, es visiblemente notorio, por ejemplo, hace más de un año que un gobernador provincial no acude al cuartel de bomberos -(tienen solo 2 ceremonias al año y hemos tenido 2 gobernadores Darío Molina e Iván Espinoza Bardavid y ninguno ha asistido). Puede que se haya presentado alguna excusa, pero no justifico no saludar a una institución que siempre ha estado para prestar colaboración y ayudar en alguna situación de catástrofe o de emergencia. Ellos también necesitan de sus autoridades.
Lo mismo sucede con los representante ante el Consejo Regional. De los cinco representantes de la provincia solo Hanna Jarufe y Teodosio Guerrero asisten regularmente a estas ceremonias. No quita que los demás representantes de Limarí apoyen los proyectos de los bomberos ovallinos, pero ¿por qué no asistir a una ceremonia oficial?, me refiero a Lidia Zapata, Juan Carlos Codoceo y Alberto Gallardo.
Y qué decir del cuerpo de concejales de la comuna. ¿Saben ustedes que jamás se ha visto en un acto de bomberos a los señores Nicolás Aguirre, Jonathan Acuña, y en esta oportunidad, al concejal Héctor Maluenda?
Si bien es cierto, el mismo cuerpo colegiado ha ayudado y colaborado activamente a la institución, con proyectos emblemáticos, camiones aljibes, construcción de cuarteles, y los parquímetros, pero, ¿por qué no ir y estrechar la mano de los bomberos?
Distinto sería mirar, desde la vereda y ver la testera con todas las autoridades dando un espaldarazo a la centenaria institución de los chicos buenos, así como ellos sin dudarlo, llegan donde se les necesite sin mirar a quién, ni cómo, ni dónde, solo llegan a ayudar.
Y tal como Jorge Alís: “El desaire de autoridades a Bomberos»… No lo dije, solo lo pensé..
Emilio Viera