De acuerdo al último informe de empleo publicado por el Instituto Nacional de Estadística INE
En el trimestre móvil mayo-julio la tasa de desocupación aumentó en la región de Coquimbo, esto debido al descenso de los Ocupados, al aumento de los Desocupados, en un 7,9%, y a la disminución de las tasas de participación y ocupación. No obstante, en la provincia del Limarí, la tasa de desocupación registró una variación negativa de 0,4 puntos porcentuales con respecto al trimestre móvil anterior, es decir que, las personas en edad de trabajar no empleadas, disminuyeron.
En el caso de la comuna de Ovalle se registraron 33.910 ocupados, aumentando trimestralmente en 4,6%, lo que se traduce a un total de 1.490 ocupados más en la ciudad. El documento precisa, que el mayor aporte de empleo fue generado por trabajadores de servicios y vendedores de comercio y trabajadores no calificados incididos por las ramas de comercio y servicios administrativos a de apoyo.
Cabe destacar que el indicador a nivel País presentó un aumento en aquellas personas que con edad de trabajar, no se encontraban realizando ninguna actividad remunerada, ya que, de acuerdo a la cifras, la desocupación fue de 7,1, aumentando 0,2% desde el trimestre móvil pasado y 0,5% en doce meses.