Excelentes rendimientos obtuvieron los destacados ajedrecistas ovallinos, Tamara Olivares y Matías Candia, en el marco del campeonato nacional de ajedrez de la juventud.
El torneo se desarrolló en el Polideportivo Centro Deportivo Integral de la comuna de San Ramón en la región metropolitana donde se reunieron cerca de 245 participantes de todo el país en diferentes categorías.
Tamara Olivares ocupó el cuarto lugar con 5 puntos, mientras que Matías “Matigol” Candía logró el séptimo lugar con un puntaje de 5.5.
La ajedrecista local señaló “Que no creo que un cuarto lugar sea malo para una competencia de nivel nacional, igual cómo deportista uno siempre quiere más y deja todo en los tableros, en éstos torneos la competencia es dura con niñas y niños que viajan con equipos completos con 2 o 3 maestros. Así que sí estoy conforme y muy feliz”, aclaró.
Otro de los “créditos” locales Matías Candia, número dos en el ranking nacional sub 14, nos cuenta de su experiencia en el torneo nacional “Fue bueno, fui el único que le ganó a Sebastián Lemus, el campeón nacional”, apunta.
Agregando que “sirve para acumular experiencia para los próximos torneos, siendo uno de mis objetivos ser campeón mundial”
Las actividades no se detienen. Tamara junto a Matías Candia, participarán en un torneo en la modalidad absoluto de carácter internacional a realizarse en la ciudad de La Serena, entre el 11 y 13 de febrero.
Sin lugar a dudas, dos buenos exponentes del deporte ciencia que día a día trabajan bajo el alero del maestro José Araya.
Por: Jorge Araya, Comentarista.