La iniciativa, que comenzó a principios de enero, fue impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle y ha tenido gran participación de niños, niñas y adultos, quienes han trabajado de forma diferenciada de acuerdo a sus conocimientos previos. El alcalde Jonathan Acuña informó que este taller continuará su funcionamiento en febrero.
Gran éxito ha tenido la Escuela de Patinaje impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle, que funciona en un área del estacionamiento del Open Mall Ovalle, los días lunes y miércoles, de 9.30 a 12.00 horas. Estas clases son impartidas por el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud y ex corredor, Alonso Muñoz, quien con su vasta experiencia ha podido instruir a niños, niñas y adultos en las principales técnicas del patinaje.
Estas jornadas, se realizan a través de un trabajo diferenciado considerando el nivel de conocimiento de los participantes, puesto que existen algunas personas que ingresan sin ningún tipo experiencia y otros que ya tienen un mayor dominio de los patines. En la iniciativa municipal denominada “Verano sobre patines Ovayork Summer 2024”, que se inició a principios de enero, se desarrollan trabajos de coordinación, de velocidad y de equilibrio a medida de la experiencia de cada participante. Los interesados sólo deben acercarse los días lunes y miércoles, en el horario de funcionamiento, en el sector de estacionamientos de Open Mall e integrarse a las clases, sin ningún tipo de requisitos, ni límite de edad.
“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de las personas aficionadas al patinaje, porque contamos con más de 50 participantes por jornada y se nota que existe un interés de aprender y reforzar los conocimientos sobre esta disciplina deportiva. Comenzamos en enero en una primera etapa y continuaremos con estas clases en febrero, para darle una alternativa de recreación y deportiva a niños, niñas, jóvenes y adultos” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
En este sentido, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud y ex corredor de patinaje, Alonso Muñoz afirmó que ha sido una gran experiencia, puesto que se ha trabajado con personas de todas las edades. “Es ideal que partan a los 3 o 4 años, porque absorben de buena forma los conocimientos y técnicas, pero acá tenemos a niños, niñas, jóvenes y también adultos sobre los 50 años, que han cumplido el sueño de patinar y así nos lo han manifestado, lo que es muy gratificante para nosotros”.
Javiera Jiménez, una de las participantes, agradeció la oportunidad de generar este espacio para el patinaje, puesto que “acá nos enseñan cosas muy interesantes y entretenidas y aprendemos todo lo necesario para patinar cada vez mejor”. En tanto, Vicente Quiroz indicó que “la paso muy bien, porque corremos con el profe y él nos enseña como patinar más rápido, así es que la paso muy bien en todas las clases”.