La Comisión Nacional de Riego hace el llamado a los regantes de la zona para postular a la convocatoria que tiene por objetivo rehabilitar proyectos de conducción y de riego través de la Ley Nº18.450.
La Comisión Nacional de Riego (CNR) dispuso 1400 millones de peso para las regiones de Atacama y Coquimbo, mediante el concurso público 06-2017 “Obras Civiles Norte-Sur I”, que pretende beneficiar a los agricultores de ambas zonas.
Es por esto que a partir del 2 de marzo y hasta el día jueves 16 del mismo mes, estarán abiertas las postulaciones para quienes postulen sus proyectos, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases publicadas en el sitio web www.cnr.gob.cl.
Respecto al concurso, el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “estamos abarcando proyectos civiles de conducción, tales como revestimiento de canales, y también otras obras civiles que se requieran, con o sin telemetría. La tarea de hacer más eficiente el recurso hídrico es una labor diaria, un compromiso presente de la Presidenta Michelle Bachelet y que como institución estamos abocados en ello”.
A su vez, Alvaro Isla agregó, que “disponemos de $400 millones para la Región de Atacama y $1.000 millones para la Región de Coquimbo. La invitación es para que los agricultores participen de este llamado enfocado en las organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, ya sea constituidas o en vías de constitución”, concluyó el coordinador de la CNR.