InicioPolicialPolicíaDetenida mujer prófuga condenada por el delito de secuestro

Detenida mujer prófuga condenada por el delito de secuestro

La mujer en el pasado mes de diciembre había sido condenada por tres delitos – secuestro, porte ilegal de arma de fuego y lesiones menos graves – a la pena de seis años de reclusión.

Una vez conocida la sentencia en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la mujer identificada como C.M.P.P, de 24 años, no se presentó a dar cumplimiento a esta siendo desde entonces buscada por la policía.

Hasta que hoy martes la mujer fue finalmente ubicada y detenida por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Para ello los policías en las ultimas semanas realizaron diversas diligencias investigativas como vigilancias especiales a puntos estratégicos para dar con el paradero de la condenada hasta que hoy martes en horas de la tarde se logró la detención de la mencionada.

LOS HECHOS

Según la investigación de la Fiscalía el día 02 de Diciembre de 2017, a las 18:30 horas aproximadamente, en la bomba de bencina Shell ubicada en Avenida Ariztía con calle La Feria de la comuna de Ovalle, dos sujetos cuya identidad no se encuentra determinada, intimidaron en contra de su voluntad al afectado y lo encerraron al interior de un automóvil color rojo en donde se encontraban otras personas.

La víctima fue trasladada, según la acusación, hasta el terminal de buses de Ovalle, en donde sus captores se reunieron con los imputados C.F. P.P.  y R. J. M.H., este último domiciliado en Peñuelas Oriente, comuna de Coquimbo, quienes transitaban en una camioneta Nissan Terrano color rojo y posteriormente trasladaron a la víctima al sector de Talhuen y “camino a la mina” de Lagunillas, de la comuna de Ovalle.

En el lugar la víctima  fue retenida contra su voluntad, encañonado con un arma de fuego y golpeado con elementos contundentes por parte de ambos acusados, resultando con lesiones menos graves.

A las 23:00 horas de ese día, el afectado fue abandonado y al día siguiente la Policía de Investigaciones de Ovalle detuvo a los imputados cuando transitaban en una camioneta en la localidad de El Reloj, de Ovalle (donde reside la mujer) mientras portaban sin autorización una pistola Taurus de 9 milímetros, con su cargador, arma que fue reconocida por la víctima como la usada por los imputados para golpearlo.

La Fiscalía de Ovalle llevó a juicio oral a los detenidos acusándolos de los delitos de secuestro, porte ilegal de arma de fuego y municiones y lesiones menos graves.

En definitiva los acusados fueron encontrados culpables de los tres delitos y sentenciados, en el caso de C.P. a las penas de 3 años y un día por el delito de secuestro; 60 días por el de lesiones menos graves, 60 días y 818 días por porte ilegal de arma de fuego.

OvalleHoy.cl