InicioPolicialOtrosDetienen a dos jóvenes en un colectivo con arma de alto poder...

Detienen a dos jóvenes en un colectivo con arma de alto poder de fuego

Fueron denunciados por una persona anónima e interceptados por carabineros en la parte alta de la ciudad. El arma había sido robada horas antes en un domicilio particular.

Jean Carlos Arias Barraza y Matías Alejandro García García abordaron un taxi colectivo en calle Libertad, frente a un supermercado, y le pidieron al conductor hacer una “carrera especial” hasta la población José Tomas Ovalle. Antes de subir subieron un paquete en el maletero que el conductor, según dijo posteriormente a carabineros, no alcanzó a ver.

Lo que no sabían ambos jóvenes es que eran observados por una persona a la que le pareció sospechoso que los dos jóvenes anduvieran por la vía pública con lo que parecía ser un arma de alto poder de fuego en su funda, y llamó de manera anónima a carabineros.

Los policías minutos después detuvieron el vehículo, y al revisar el maletero, ratificaron que se trataba de una escopeta Remington de calibre 16, la misma que tenía denuncia de robo en un domicilio de la ciudad.

Los dos pasajeros del vehículo , que tienen un largo prontuario policial y órdenes de detención pendientes, fueron detenidos y en la mañana de ayer formalizados por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Según lo que habría declarado el conductor del taxi colectivo, durante el trayecto ambos conversaban que tenían que entregar “el paquete” a una persona de la población José Tomas Ovalle.

El juez Luis Muñoz rechazó las protestas del abogado defensor, en relación a que no se podía tener la seguridad quien era el portador del arma, y concedió la medida cautelar de prisión preventiva para ambos por un período de 100 días mientras se desarrolla la investigación.

Además se vio la situación de las órdenes de detención que tenían pendientes. García García, por incumplimiento de una condena de 61 días de reclusión, lo que pasó a cumplir de inmediato. Y Arias Barraza tendrá que presentarse el 28 de abril para una audiencia de intervención individual por una causa pendiente de su época de adolescente.

OvalleHoy.cl