InicioPolicialPolicíaDetienen a dos jóvenes imputados de destruir ventanales de colegio sede de...

Detienen a dos jóvenes imputados de destruir ventanales de colegio sede de la PSU

Según carabineros, ambos integraban un grupo de sujetos que en las últimas horas de la tarde del domingo llegó hasta el establecimiento para encender barricadas y luego apedrear los ventanales del inmueble.

Uno de ellos fue  M. E. H.P. , domiciliado en La Chimba, quien fue detenido alrededor de las 20.00 horas a pocos metros del Colegio Dalmacia, ubicado en la prolongación Benavente en la salida oriente de Ovalle. Según la denuncia de uno de los encargados de seguridad del establecimiento y grabaciones de cámaras de seguridad alrededor de treinta sujetos que llegaron hasta el lugar para, utilizando maderas, material combustible, encender fuego en el frontis del colegio y luego arrojar piedras a los ventanales causando daños avaluados en $ 400.000.

Este sujeto fue identificado por su peculiar aspecto: vestía un vistoso chaquetón de color verde oliva y un corte de pelo tipo mohicano.

H.P. fue formalizado hoy en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle por los delitos de daños simples y desordenes públicos.

Ahora bien, el juez Darío diaz Peña y Lillo, no obstante la oposición del defensor Hugo Lagunas, concedió las medidas cautelares de prohibición de acercarse al colegio dañado, pero además la prohibición de acercarse durante lunes, martes y miércoles a los restantes establecimientos donde se rinde la PSU.

EL OTRO DETENIDO TIENE QUE RENDIR LA P.S.U.

Uno de los detenidos tiene que rendir la PSU en el Liceo Estela Avila Molina

La otra audiencia de formalización contra un segundo detenido – M. N.Y.L. – tuvo características similares y ocurrió durante los mismos desórdenes públicos en el Colegio Dalmacia.

Las particularidades de este procedimiento fueron las denuncias del imputado por la fuerza excesiva que utilizaron gran cantidad de carabineros al momento de detenerlo, lo que además habría causado la pérdida de sus lentes ópticos. El magistrado Diaz Peña y Lillo ordenó oficiar a Carabineros para la revisión de sus procedimientos y al I.DD.HH.

La otra peculiaridad es que a este joven se le levantó la prohibición de acercarse al Liceo Estela Ávila Molina, porque en ese establecimiento sede tiene que rendir las pruebas de selección.

En ambos caso el tribunal concedió 60 días para la investigación.

OvalleHoy.cl