InicioultimasOpiniónDía del Profesor: Un reconocimiento especial

Día del Profesor: Un reconocimiento especial

En la vida de cada uno pasan muchas cosas que van marcando nuestro ser, desde el momento en que nacemos, estamos bajo la atenta mirada de nuestra madre, la que nos va entregando las primeras enseñanzas, el cariño sincero y el saber que pertenecemos a algo o alguien, pero no debemos olvidar la figura paterna que al igual nos va entregando moldes y valores necesarios para toda nuestra vida.

Pero hay personas especiales que se van uniendo a estas enseñanzas, son nuestros queridos profesores o educadores, los cuales nos van entregando conocimientos, y enseñanzas las cuales serán para nuestra vida pilares fundamentales en el desarrollo personal, y para nuestra vida profesional.

Creo que siempre uno está atesorando en la vida sus primeros maestros, los cuales nos fueron enseñando nuestras primeras palabras, pero también los que nos hacían sufrir con sus pruebas o ejercicios, pero sería un despropósito recordar sólo lo bueno, porque también hubo algo negativo, en nuestra respuesta o actitud hacia ellos.

Pero lo más esencial que al pasar los años nos vamos dando cuenta que todo lo que creíamos una exageración, con el correr de los años valoramos sus enseñanzas porque fueron las armas que nos ayudaron a salir adelante y ser personas responsables.

Por eso agradezco a Dios por cada maestro que con su dedicación y esfuerzo va guiando por la vida a tanto niño y joven; y su esfuerzo es la recompensa del cariño de muchos que pasaron por sus vidas.

Toda la naturaleza es un anhelo de servicio.

Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.

Donde hay un árbol que plantar, plántalo tú; donde hay un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde hay un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.

Sé tú el que aparte la piedra del camino, el odio entre los corazones y los obstáculos de un problema.

Hay alegría de ser sano y de ser justo; pero hay, sobretodo, la hermosa, inmensa alegría de vivir.

Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.

Que no te llamen solamente los trabajos fáciles.

¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!….

Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios, que son buenos servicios, adornar una mesa, ordenar unos libros, escuchar a las personas.

Aquel que critica, es el que destruye; tú sé el que sirve.

El servir no es faena sólo de seres inferiores.

A Dios, que da el fruto y la luz, pudiera llamársele así: El que sirve.

Y tiene los ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿Al árbol? ¿A tus alumnos(as)? ¿A tu amigo, o a tu madre?

                                                                                 Gabriela Mistral.

Para uds. queridos amigos y amigas un reconocimiento especial por darse entero por esparcir esos conocimientos en tantos y tantas niños y jóvenes; hoy se hace necesario valorar su esfuerzo en un mundo donde se pierde el valor de la educación y sobretodo lo que muchas veces realizan sin tener las herramientas necesarias, pero nada le hacen bajar los brazos para seguir adelante en acompañar y enseñar.

                                       Hugo Ramirez Cordova.

OvalleHoy.cl