Ya se inició en la región el proceso de renovación de la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y las autoridades enfatizan en la importancia de realizar el proceso con tiempo y evitar problemas a futuro. En Ovalle los encargados estarán el martes 25 de este mes .
Acompañado del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Oscar Pereira y el Director (s) de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena, Alex Arancibia, el Director Regional (TP) de la Junaeb, John Cortés, se trasladó hasta la casa de estudios superior para incentivar a los alumnos a tomarse la fotografía para la nueva tarjeta.
Cortés recalcó en la importancia de que los estudiantes participen del proceso, “la idea es hacer un llamado a los jóvenes de enseñanza superior y a los de enseñanza media, a que concurran a los establecimientos educacionales, para que se tomen la fotografía y el próximo año poder tener esta nueva tarjeta”, aclaró. Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, hizo hincapié en el buen uso de la TNE y las implicancias de la nueva tarjeta para los conductores, “el llamado es a los gremios del transporte y también a los estudiantes, a que busquemos el respeto mutuo, el buen uso por parte de los estudiantes de la tarjeta y, obviamente, el criterio de los choferes hacia los estudiantes”, señaló.
En tanto, Alex Arancibia, Director (s) de la DGAE, explicó que las condiciones para la realización del proceso en la universidad, son las adecuadas “el llamado es a que puedan venir, están todas las condiciones dadas, se demora menos de un minuto el proceso. Estaremos hasta el viernes, incluso vamos a tener presencia para nuestros estudiantes en los campus de Coquimbo y Ovalle, el día jueves y viernes, va a estar presencialmente, la empresa que va a tomar las fotografías”, indicó.
Los alumnos que ya realizaron el proceso, destacaron la rapidez con que se realiza y las características de la nueva tarjeta, “demasiado breve. Me parece bien, porque en realidad, es típico de todos los años el desgaste y el problema con que no se ve la foto, todos los problemas asociados al desgaste del material”, afirmó Catalina Rodríguez, Estudiante de Castellano y Filosofía de la Universidad de La Serena.
La empresa EMACH, encargada de tomar la fotografía estará hasta este viernes en las dependencias de la universidad y a contar de la próxima semana se encontrará en diversos establecimientos de educación superior de la región.
En Ovalle estará en las dependencias del Santo Tomás el martes 25 de noviembre entre 12.00 y 21.00 horas. Ya muchachos a posar para la cámara diciendo «Limarí».