María Pia Galleguillos salió a precisar los puntos de vista de los microempresarios tras el encuentro con el titular de Economía.
Como «un tanto amplios y no tan concretos como lo necesita la gente en casos de emergencia» calificó la presidenta del Asociación Gremial de Microempresarios de Monte Patria, María Pía Galleguillos, los anuncios realizados el jueves pasado por el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, tras la reunión que se sostuvo en la Gobernación de Limarí .
“No queremos esperar a un nuevo diagnóstico, pues hay gente que tiene deudas atrasadísimas y no pueden seguir esperando. Por este motivo le insistimos al Ministro y nos atendió de forma particular en una breve reunión, en la cual el seremi de Economía nos planteó un plazo para que de aquí a la próxima semana nos den una respuesta, al menos a los casos que nosotros ya hemos entregado”.
“Lo que hoy más nos urge es que nuestros casos, los que levantamos y presentamos hace más de un año, sean considerados y no tengamos que esperar un catastro general para que estas personas comiencen a ser atendidas. Se trata de personas que necesitan que hoy, de forma urgente, se empiece a hacer un trabajo con ella.
“Necesitamos resolver el tema del endeudamiento para pensar en la reconversión. El seremi de Economía y su equipo se reunirán la próxima semana con nosotros, que somos los que hemos levantado la demanda en El Palqui y nos indicó que estará en nuestra localidad la próxima semana”.
“Estamos dispuestos a seguir trabajando para acceder a las líneas necesarias para volver a emprender, pero para ello es urgente recibir mucho apoyo, y más trabajo en terreno por parte de las autoridades para levantar los diagnósticos necesarios, ya que si este trabajo se hubiera hecho en su minuto, hoy no estaríamos todos haciendo presión aquí en la Gobernación Provincial”.