InicioActualidadCrónicaDiversas actividades comunitarias realiza el municipio de Ovalle

Diversas actividades comunitarias realiza el municipio de Ovalle

La administración comunal invirtió en ayuda para las reclusas de Ovalle y con los vecinos de Unión Campesina.

Entregan máquinas de coser a internas de la cárcel de Ovalle

Las mujeres que cumplen condena podrán realizar trabajos manuales de confección para sustentarse.

Las 20 internas de la Unidad Femenina del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, recibieron dos máquinas de coser, que les servirán para realizar labores diarias de costura, como forma de recreación y también para obtener recursos. La inversión fue realizada y entregada por el municipio de Ovalle.

Las mujeres habían entregado una carta al departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, solicitando una máquina de coser. Tras conocer esta situación, se aprobó la solicitud.

En la oportunidad, estuvo presente la Comandante y directora de la Unidad Femenina del Centro de Detención Preventiva de Ovalle, Carla Newmann y el alcalde de Ovalle Claudio Rentería quien entregó perosnalmente las máquinas a las reclusas.

Cabe destacar, que no es la primera vez que el municipio trabaja con la población penal, ya que, anteriormente, el sector masculino participó de talleres deportivos, impartidos por monitores del departamento de Deportes y Recreación, donde pudieron practicar fútbol, boxeo, tenis de mesa, entre otras disciplinas.

Mejoramiento de caminos en Unión Campesina

Los trabajadores municipales realizaron el arreglo de estas vías mediante la aplicación de material frezado, lo que dejará atrás el problema del polvo en suspensión.

En Unión Campesina, gracias al trabajo en conjunto entre el municipio local y vecinos de la localidad, se intervinieron cuatro pasajes para su mejoramiento evitando de esta manera el excesivo polvo en suspensión que se producía en el lugar.

La ex presidenta de la junta de vecinos, Sonia Castillo fue la gestora de los arreglos y asegura que el principal motivo fue la prevención “porque se acerca el invierno y en ese periodo hay caminos en nuestro pueblo que son intransitables, porque son de pura greda, por eso conseguimos el material y le pedimos ayuda al municipio, para realizar los trabajos y estamos muy agradecidos”.

Al ver el estado de los caminos “muchos vecinos se entusiasmaron, por lo que comenzaremos a trabajar con otros pasajes y de esta forma no tener problemas con el tránsito de personas y vehículos” recalcó Sonia Castillo.

Las labores consistieron en la aplicación de 184 metros cúbicos de material frezado, lo que permitió cubrir de este tipo de pavimento a 4 pasajes y un callejón de la población Santa María de Unión Campesina. “Este material se trajo del sector de Barraza, a través de nuestras maquinarias municipales y trabajamos durante tres días con muy buenos resultados” sostuvo el encargado del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería, quien visitó las obras, indicó que como municipio “siempre estaremos dispuestos  a ayudar a la comunidad, más aún cuando se nota su organización y quieren mejorar su calidad de vida. Nos plantearon este trabajo mancomunado y de inmediato nos hicimos parte y dispusimos de nuestra maquinaria, para realizar el arreglo de estos caminos”.

OvalleHoy.cl