Ayer fue dada a conocer la sentencia definitiva en contra de Víctor Daniel Tabilo Carvajal por el homicidio de Roquel Antonio Valdés Araya, hecho ocurrido en la madrugada del 7 de enero del año pasado en la localidad de la comuna de Monte Patria.
En esa fecha, en una actividad denominada “Cumbre de la Cumbia, que se realizaba en el centro cívico de la localidad de la comuna de Monte Patria, el ahora condenado Tabilo Carvajal junto a los coimputados Felipe Andrés Díaz Tabilo, Daniel Andrés Zepeda Díaz, Cristian Modesto Rivera Araya, Matías Ignacio Guerrero Tabilo y Alejandro Patricio Rivera Araya, premunidos de cuchillos y otros elementos cortantes y/o contundentes, abordaron y persiguieron a la víctima, Roquel Antonio Valdés Araya, para luego proceder a propinarle diversas puñaladas y heridas en diversas partes del cuerpo. Las lesiones recibidas esencialmente en la zona torácica y golpes causados por elementos cortantes y/o contundentes y puños y pies le causaron la muerte.
Los otros tres coautores del hecho en octubre del año pasado fueron sentenciados a la pena de 10 años y un día para cada uno por su responsabilidad en estos hechos.
Un año mas tarde el cuarto imputado Víctor Daniel Tabilo Carvajal, enfrentó un juicio oral en el Tribunal Penal de Ovalle, resolviéndose luego de casi seis días de audiencias, su culpabilidad por el delito de homicidio simple .
En las primeras horas de la tarde de ayer en la misma sala del tribunal ovallino fue conocida la sentencia en contra del condenado: 12 años de reclusión sin derecho a beneficios.