En el control del siniestro trabajaron seis compañías del cuerpo de bomberos de Ovalle hasta pasadas las 03:30 horas.
Dos domicilios con pérdida total y otro con daños parciales que aún no han sido avaluados, es el balance tras el incendio ocurrido anoche en la calle Vicuña Mackenna, en el que participaron seis compañías de bomberos y que demandó más de dos horas de combate al fuego de parte de los voluntarios del cuartel ovallino.
La alarma de los vigías del fuego se activó pasadas las 00:30 horas de hoy domingo por causas que son investigadas. Al lugar concurrió personal bomberil, de Carabineros y de emergencia de la municipalidad de Ovalle.
Los bomberos acudieron en seis compañías y solo pudieron retirarse del lugar pasadas las 03:50 horasNo se ha informado del número de damnificados pero las autoridades comunales se han hecho presentes en el lugar.
“Es una de las peores tragedias que les puede suceder a un grupo familiar. Es por esta razón, que de inmediato se desplegaron nuestros equipos de la Oficina de Emergencia y el departamento Social. Hemos estado en contacto con las familias afectadas y las apoyaremos con ayuda en este momento tan difícil”, indicó el alcalde de Ovalle Claudio Rentería.
La Oficina Comunal de Emergencia realizó gestiones con la empresa CGE para el corte del suministro eléctrico y de esta forma evitar un posible problema posterior en las tres viviendas y un hotel que resultaron con daños por el fuego. Además, el departamento Social iniciará la tramitación de subsidios de reconstrucción para las familias damnificadas.
Por Equipo OvalleHOY.cl