InicioActualidadCrónicaDos casas inundadas por rotura de Matriz en población Anfa II

Dos casas inundadas por rotura de Matriz en población Anfa II

14-02-2015 TábataFamilias se percataron gracias a los ladridos del can familiar. Afectados denunciaron tardía reacción de equipos de emergencia de Aguas del Valle.

Eran las 05:30 horas cuando Tábata, la perra bóxer de propiedad de Ramona Segovia, comenzó a ladrar de manera insistente, como avisando que algo no andaba bien en el frontis de la casa signada con el número 987 del pasaje Caleta El Toro, en la Población ANFA II, parte alta de la comuna de Ovalle.

Los insistentes ladridos de la perra, hicieron que su dueña bajara del segundo piso a ver que sucedía con el animal. Grande fue su sorpresa al ver que su antejardín estaba completamente inundado y el animalito mojado, debido a que el agua emanaba desde la calle hasta la misma puerta de su hogar.

«La perra empezó a ladrar y a dar golpes a la puerta y bajé a ver que pasaba. Me di cuenta que salía mucha agua y pensé que habían abierto la llave de la manguera (del antejardín), pero cuando fui a ver, me di cuenta que salía mucha, mucha agua desde la vereda. Llamé a mi marido y de inmediato se comunicó con Aguas del Valle y dijeron que estaban en 15 minutos acá».

Ramona y su marido esperaron por cerca de dos horas que aparecieran los equipos de emergencia de la sanitaria, pero llegaron pasadas las ocho de la mañana. «Llegaron para hacer una inspección y sin decir nada, se marcharon para volver alrededor de media hora después».14-02-2015 Inuncación casas

Cuando nuestro medio llegó al lugar, el equipo de emergencias ya estaba trabajando, pero cuando requerimos la información nos señalaron escuetamente que «concurrirá nuestro jefe», lo que no llegó a ocurrir en el tiempo que estuvimos allí y no se pudo obtener la versión oficial de la empresa

Asegura Ramona Segovia que «para nosotros esto fue muy incómodo, porque si se supone que es una emergencia, es para que concurran de inmediato, no dos horas después, ¿no le parece?», asegura la vecina, visiblemente molesta.

 

OvalleHoy.cl