Desde hace tiempo que carabineros del OS7 venía vigilando a M.T. R. C. dueña de casa de 41 años, por las denuncias recibidas de vecinos que en ese domicilio se vendía droga a los adictos del sector.
Eso se comprobó cuando el pasado 19 de octubre un agente revelador de la policía concurrió hasta el domicilio de la población Los Copihues, de Sotaquí, para comprar un papelillo de marihuana en la suma de $ 3.000.
Fue así que el Ministerio Público de Ovalle obtuvo una orden judicial del tribunal respectivo para el ingreso al lugar.
En las últimas horas del miércoles personal del OS – 7 llegó al inmueble para encontrar en distintas dependencias21 papelillos de pasta base de cocaína, y otros 12 similares, pero de marihuana. Asimismo fue incautada una pesa digital que era utilizada para el pesaje de la droga, cuadernos universitarios de matemática con cuyas hojas se elaboraban los papelillos, y la suma de $ 109.000 presuntamente de la venta de la sustancia ilícita.
M.T. R.C. fue formalizada ayer por el delito de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades, y aunque recuperó la libertad tendrá que regresar en 100 días, una vez sea cerrada la investigación.