Los dirigentes de Provincial Ovalle viajaron a Santiago este viernes y se contactaron con un viejo conocido, el actual vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls. ¿La idea? un amistoso en el Estadio Diaguita, frente al cuadro popular.
Cuando hablamos de partidos ante Colo Colo, la historia reciente nos recuerda un cotejo épico en el cual, el representativo de nuestra ciudad en esa época, el desaparecido Club de Deportes eliminó al cuadro popular ante 18 mil almas que corearon el «Ovalle, Ovalle» ante una silente Garra Blanca.
Ayer viernes, dirigentes del Club Provincial Ovalle se entrevistaron con sus pares del Cacique, entre ellos, el presidente del club Anibal Mossa y un conocido y que ha visitado nuestra ciudad varias veces: Harold Mayne-Nicholls. ¿La idea? enfrentar a las figuras del Cacique, con Jorge «Mago» Valdivia, Oscar «El Torta Opazo», Esteban Pavez y Jaime «Pajarito» Valdés, dirigidos por el «Comandante» Mario Salas, en el pasto del Diaguita de Avenida La Chimba.
Según informa el sitio web, www.dalealbo.cl, «Colo Colo enfrentará la primera fase de la Copa Chile ante Deportes Puerto Montt, en partidos de ida y vuelta cuando se termine la primera rueda del Campeonato Nacional pero, además, Mario Salas busca algunos amistosos para la intertemporada. Y uno de ellos podría ser ante un rival que hace mucho no se enfrenta», dice el sitio especializado en el cuadro Popular.
Durante este viernes «la directiva de Provincial Ovalle, de la Tercera A del fútbol amateur, estuvo en el Monumental para reunirse con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. ¿El motivo? Fijar un partido en el estadio Diaguita«.
El sitio web colocolino está claro que el último partido entre ambos cuadros no es alentador para el Cacique: fue eliminado en 2009 de la Copa Chile, por el extinto CDO, en la ronda de penales.
Ya es tiempo de darle la revancha a Colo Colo ¿no cree usted, estimado(a) lector(a)??
Por Angelo Lancellotti González
Periodista